Página de inicio » Nacionales » SITRAL denuncia despidos de embarazadas, enfermos crónicos y discapacitados
El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció despidos “arbitrarios“ sobre trabajadores de ese órgano de Estado. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

SITRAL denuncia despidos de embarazadas, enfermos crónicos y discapacitados

Redacción Nacionales
@Diario CoLatino

Es injusto, es injusto lo que están haciendo”, “solo me dijeron que suprimían mi plaza, y este día me retiro a las 4 de la tarde”, relató ante los periodistas Blanca Moreno, una trabajadora del área de ordenanza que ayer fue despedida por la Asamblea Legislativa tras laborar por 4 años en la Asamblea Legislativa.

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció despidos “arbitrarios” de trabajadores de ese órgano de Estado que por años habían desempeñado una función. Según mencionaron los sindicalistas, han despedido a mujeres embarazadas, personas con discapacidades especiales, trabajadores con enfermedades crónicas y directivos sindicales que tienen fuero.

El SITRAL advirtió a las autoridades legislativas abstenerse de seguir con dichos despidos, ya que existen quejas y denuncias ante organismos internacionales por ese “desmedido abuso de poder y violación a derechos humanos y laborales”.

Según comentaron, solo este martes, se habrían despedido alrededor de 80 a 90 trabajadores en varias oficinas departamentales. Y el argumento que les han manifestado, es que “son plazas innecesarias, que están saturadas las unidades”.

Carmen Sosa, directiva del SITRAL, dijo que “la nueva Asamblea” quiere meter a su personal, despidiendo a los trabajadores que por años cumplían funciones en ese órgano de Estado. Dicho sea de paso, se puede observar gran afluencia de personas nuevas en los pasillos de las comisiones, personal que no estaba antes del primero de mayo, en su mayoría es personal del área comunicacional.

Para que los directivos del SITRAL pudiesen brindar la conferencia de prensa tuvieron primero que “dialogar” con los vigilantes, ya que no les permitía el ingreso al inmobiliario, además fueron fotografiados por agentes de la Policía Nacional Civil.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …