Página de inicio » Latinoamerica » Presidente electo de Perú recibe saludos internacionales

Presidente electo de Perú recibe saludos internacionales

Lima/Prensa Latina

Gobernantes y dirigentes de Cuba, Bolivia, Argentina y otros países destacan en los numerosos saludos que de todo el mundo sigue recibiendo hoy el presidente electo de Perú, Pedro Castillo.

‘áMuchas felicidades presidente Pedro Castillo Terrones! Desde Cuba lo saludamos y le deseamos éxito en su gestión’, expresó el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz Canel, en un mensaje de Twitter.
Desde Bolivia, el mandatario Luis Arce lanzó un mensaje por la misma red en la cual celebró que ‘a días de conmemorar su bicentenario, el Perú proclamó al profesor como su nuevo Presidente’.

‘En buena hora por el pueblo peruano que con esperanza saldrá adelante. áJallalla (viva) Perú!’, agregó.
El exdignatario Evo Morales, líder del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), señaló que la proclamación de Castillo representa ‘el triunfo de la dignidad y unidad del pueblo humilde sobre el neoliberalismo’.
Manifestó la convicción de que el nuevo jefe de Estado ‘enseñará cómo se gobierna para el pueblo más marginado y sacrificado’.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, al igual que el boliviano Arce, felicitó por la victoria tras los resultados del conteo del balotaje del 6 de junio, esta vez lo congratuló por teléfono.
‘Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional’, agregó.

La vicepresidenta Cristina Fernandez saludó también la proclamación de Castillo, ayer, tras más de seis semanas, demora debida a maniobras de los abogados de la neoliberal derrotada, Keiko Fujimori, quien insiste en que perdió por fraude, lo que fue rechazado por falta de pruebas por la justicia electoral.

‘Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano’, añadió la expresidenta argentina.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo peruano y al maestro rural, pese a que las relaciones diplomáticas bilaterales fueron rotas por el gobierno neoliberal de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

‘Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana. El pueblo de Venezuela los abraza hermanos y hermanas’, escribió.
‘Le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo’, dijo el mandatario mexicano, en declaraciones públicas, y destacó las ancestrales afinidades culturales entre ambos pueblos,

‘La más calurosa felicitación a Pedro Castillo Terrones, Presidente Electo de la República del Perú, a quien le deseamos el mayor de los éxitos. México lo saluda con todo aprecio y hermandad!!!’, escribió a su vez el canciller Marcelo Ebrard, quien representará a López Obrado en la toma de posesión de Pedro Castillo.

Ver también

Presidente de México exige respeto a la soberanía de su país

TeleSUR El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió este martes que se respete …