Página de inicio » Nacionales » SITRAL denuncia actos de intimidación y represión

SITRAL denuncia actos de intimidación y represión

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció en las últimas horas, una serie de “actos de intimidación y represión a la libertad sindical” hacia los trabajadores despedidos que mantienen una huelga de hambre durante 13 días consecutivos.

Los sindicalistas denunciaron que el viernes por la noche, unos sujetos llegaron a tomarle fotografías a los huelguistas, y cuando los líderes sindicales le cuestionaron que, si eran de algún medio de comunicación, estos no quisieron identificarse.

Hoy, por la mañana, SITRAL expuso en sus redes sociales que supuestamente agentes de seguridad institucionales de la Asamblea les quitaron las mantas donde reflejaban su descontento ante los despidos injustificados que ha girado la Junta Directiva de la Asamblea, conformada por el oficialismo.

También, estos mismos supuestos agentes, les dijeron que se quitaran porque querían hacer una limpieza en el área. Esto en razón de que el próximo martes asistirá el presidente de la República, Nayib Bukele, a brindar el informe de gestión de su segundo año.

Siempre, en las redes sociales, circuló una información que el presidente Bukele habría ordenado que los sindicalistas fueran desalojados por medio de la UMO.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …