Página de inicio » Deportes » Inicia campeonato mundial de Surf en El Salvador

Inicia campeonato mundial de Surf en El Salvador

Elder Gómez
Colaboración
San Salvador (29 mayo).- El Campeonato Mundial de Surf  -el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021-, inició hoy, sábado, en las costas del departamento de La Libertad, con la participación de 52 delegaciones de diversas partes del mundo.
«Es un honor y mi más grande placer declarar inaugurados en este momento oficial, los Juegos de la ISA (Federación Internacional de Surf, por sus Siglas en inglés)», dijo el presidente de esa organización, Fernando Aguerre.
Durante el acto de inauguración, los competidores depositaron arena de sus países en un recipiente, como parte de la llamada  «ceremonia de arena».
El presidente, Nayib Bukele, recordó en su discurso a la destacada surfista salvadoreña, Katherine Díaz, quien murió meses atrás a sus 22 años, al ser alcanzada por un rayo, mientras entrenaba en Playa El Tunco, uno de los sitios de la competencia.
La otra playa donde se llevará a cabo la competencia, es El Sunzal, hasta el 6 de junio próximo.
«Por favor disfruten este clima, nuestra gente, nuestra arena, nuestras olas, surfeen y que Dios nos bendiga a todos», dijo el mandatario.
La competencia permitirá que 12 surfistas pueden clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …