Página de inicio » Nacionales » SITRABORDO presenta ley de trabajo en domicilio 

SITRABORDO presenta ley de trabajo en domicilio 

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Este miércoles, el Sindicato de Bordadoras en Domicilio (SITRABORDO) llegaron a la Asamblea Legislativa para presentar una propuesta de «Ley de Trabajo en Domicilio», con el objetivo de garantizar y velar por los derechos de las personas que trabajan bordando desde casa.

SITRABORDO pidió que se cree la “Ley de Trabajo en Domicilio”, la cual tiene como objeto regular el trabajo en domicilio como modalidad de empleo, los derechos, obligaciones, las autoridades e instancias de competencia para su regulación y vigilancia. Según mencionaron las representantes del sindicato, las beneficiarias serán de entre 400 a 500.

También, el sindicato pidió a la Asamblea que ratifique el Convenio 177 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual regula el trabajo a domicilio.

La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, y Anabel Belloso, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), recibieron a las trabajadoras y brindaron su firma para convertir la propuesta en iniciativa de ley.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …