Página de inicio » Nacionales » SITCCR denuncia que en la CCR no se siguen los protocolos contra la COVID-19
SITCCOR denunció al Organismo de Dirección por el incumplimiento del contrato colectivo del trabajo. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

SITCCR denuncia que en la CCR no se siguen los protocolos contra la COVID-19

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR) denunció al Organismo de Dirección por el incumplimiento del contrato colectivo del trabajo, así como por la nuevas contrataciones de personal con “onerosos sueldos sin seguir el debido proceso”.

Francisco Ayala, secretario general del SITCCOR, afirmó que la denuncia se debe a los actos arbitrarios y abusos de poder que al interior de la Corte, los trabajadores están viviendo, partiendo con la información de que el domingo, un trabajador del departamento de informática falleció a causa de la COVID-19, ya que dentro de la CCR “no se están siguiendo los protocolos debidos”, y culpan a los magistrados por este hecho.

Sin embargo, el encargado de la clínica institucional de la CRR, Óscar Álvarez, sostuvo que desde que comenzó la pandemia, la CCR ha trabajado en la implementación y desarrollo de los protocolos de bioseguridad, “nosotros inclusive tenemos un documento que está homologado por el Ministerio de Salud e inclusive se ha mandando al Ministerio de Trabajo y eso significa cumplir con una pauta importante para la atención de la pandemia”.

Agregó que al ingresar a la Corte, se puede observar material para higienización de calzado, lectores de temperaturas digitales, aplicación de alcohol gel. Así como las inspecciones periódicas a las diferentes unidades organizativas para verificar el cumplimiento.

Entre tanto, el sindicato también dijo que los magistrados se niegan a entablar una mesa de diálogo, y “se niegan a cumplir nuestro contrato colectivo de trabajo que entró en vigencia en enero de 2020, lejos de eso, se han dado la tarea de contratar personales afines a los partidos políticos tradicionales”, detalló.

Según reveló, entre las personas recién contratadas destacan los cargos como asesores de la presidencia con un salario de más de 3 mil dólares, denunció el secretario general.

Por su parte, Ramón Castaneda, director de Recursos Humanos de la CCR, afirmó que respecto a los cambios que han habido, “como toda función administrativa, siempre se tiene una dinámica en su desarrollo, siempre hay cambios que son necesarios por la naturaleza de los procesos, pero estos cambios se hacen respetando las leyes y los debidos procesos”.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …