Página de inicio » Nacionales » Sistema Nacional de Protección Civil anuncia “Plan Divino Salvador 2016”

Sistema Nacional de Protección Civil anuncia “Plan Divino Salvador 2016”

@AlmaCoLatino

Con motivo de las fiestas patronales de la ciudad capital, en honor al Divino Salvador del Mundo, las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil presentaron el “Plan Divino Salvador 2016” a desarrollarse del 1 al 6 de agosto con un dispositivo de 40 mil 122 miembros. Para este año el lema es “Hagamos de la protección y la prevención una tradición”.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló que la misión primordial de este Plan es garantizar la efectiva coordinación y funcionamiento del dispositivo de prevención, protección, auxilio y seguridad a fin de atender a la población en general; con esfuerzos interinstitucionales y optimizando el uso de los recursos.

Meléndez dijo que el plan considera un periodo extraordinario de tres días que incluye el 30, 31 de julio y 7 de agosto por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional en coordinación con las instituciones que conforman el Sistema, estará activado permanentemente durante todo el periodo. s“El dispositivo busca garantizar que aquellas personas que asistan a diferentes centros turísticos, playas y balnearios a nivel nacional; así como al campo de la Feria, desfiles y actos religiosos disfruten plenamente las vacaciones”, afirmó el funcionario.

Durante el desarrollo de este Plan, se contará con 161 unidades comunitarias de Salud Familiares; 2 unidades móviles de FOSALUD, con 30 hospitales del Ministerio de Salud, 8 hospitales y 18 unidades médicas a nivel nacional por parte del ISSS; 18 estaciones de Bomberos; 22 puestos de salvamento acuático; 17 puestos de socorro terrestre.

Además, se instalarán 83 puestos de control antidoping, de los cuales 70 serán de la Unidad Médica del Viceministerio de Transporte (VMT) y 13 de la Dirección de Toxicología; 2 unidades aéreas; capitanías de puerto y buques navales de la Fuerza Armada; controles móviles de la PNC en diferentes lugares del país; 28 seccionales de Comandos de Salvamento; 16 seccionales de Cruz Verde Salvadoreña y 59 seccionales de Cruz Roja a Nivel Nacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …