Página de inicio » Nacionales » Sistema de vigilancia ayudó a captura de atacantes de corredora

Sistema de vigilancia ayudó a captura de atacantes de corredora

@DiarioCoLatino

Uno de los dos atacantes de la corredora que fue asaltada el pasado martes en Santa Elena, identificado como Francisco Javier Menéndez Cruz, de 22 años, fue presentado por las autoridades.

El ataque de la mujer de 45 años, quien se encuentra en coma inducido y que fue operada este jueves por un coágulo en su cerebro, lo realizaron dos sujetos, en una de las aceras del boulevard Orden de Malta, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

La captura de Menéndez se llevó a cabo en las proximidades de la iglesia Don Rúa, al ser rastreado por el sistema de vigilancia que opera entre los municipios de San Salvador, Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla. Se conoció que también ha sido capturado el otro asaltante, pero no ha sido presentado porque está en fase administrativa.

Las autoridades informaron que unas horas antes del asalto a la corredora, estos sujetos habrían asaltado a una pareja en Santa Tecla.

La versión preliminar del ataque a la corredora es el robo del celular, pero las investigaciones corroborarán esta hipótesis u otra.

Cuando la mujer fue atacada los sujetos se conducían en carro, uno de ellos bajó con un arma blanca y procedió a apuñalarla en el tórax y abdomen.

La Fiscalía de Santa Tecla, abrió un expediente para investigar el caso de la víctima que pertenece al grupo de corredores “runners 503”, quienes lamentaron la situación e hicieron el llamado a los corredores a mantenerse vigilantes y tomar las medidas de seguridad pertinentes, y a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …