Página de inicio » Nacionales » “Europa con vos, San Miguel”

“Europa con vos, San Miguel”

Mónica Melara
@monica_melara

La Alcaldía de San Miguel y La Unión Europea en El Salvador, realizarán el primer festival de  “Europa con vos, San Miguel”  dirigido a jóvenes.

Este se realizará el próximo 27 de abril para abrir espacios lúdicos, sano esparcimiento y promoción de la paz y convivencia.

Desde tempranas horas este festival, tendrá diferentes actividades, iniciando con una gran carrera aeróbica de 3 kilómetros, a la que podrán inscribirse 250 participantes hasta el día  jueves 25 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las oficinas del Comité Organizador de Fiestas Patronales de San Miguel.

Luego se inaugurará un mural en la “Cancha Álvarez”  y habrán  intervenciones urbanas en el “Parque Guzmán”, elaboradas por el artista urbano Denys Gómez y 25 niños y niñas del centro escolar Fe y Alegría, que son participantes del programa JóvenEs con Todo, del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Los ganadores recibirán un premio, el primer lugar $200.00, el segundo lugar4100.00 y el terceto de $50.00.

En horas de la tarde se  realizará un festival artístico, de hip-hop con la participación del artista SNIF, y un concurso de BMX y Stakeboard en el “Parque Guzmán” a partir de las 3:00 p.m., entre los jóvenes de oriente del país.

El concurso premiará con $70, $50 y $30 en la categoría “experto”, y $40, $30 y $20 en la categoría “novato”.

Para finalizar, tendrá lugar a partir de las 6:00 p.m. la presentación de dos grupos reconocidos por la juventud migueleña: Guanagogo y Roots, que darán el cierre musical al Festival “Europa con vos, San Miguel¨.

Este tipo de  iniciativas nacionales que prioriza la cooperación de la UE para contribuir a una cultura de paz y a la inclusión social.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …