Página de inicio » Nacionales » Sismo de magnitud 5.9 causa alarma entre salvadoreños

Sismo de magnitud 5.9 causa alarma entre salvadoreños

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La mañana de este jueves el suelo salvadoreño se estremeció de nuevo con un temblor cuya magnitud preliminar era de 6.2, pero datos finales señalan que fue de 5.9, localizado frente a la costa de Usulután.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que a las 08:32 de este jueves, ocurrió el  temblor, sin que existiera alerta de tsunami para El Salvador.

Los datos finales señalan que el sismo fue frente a la Costa de Usulután, a 47.0 km al sur de la Península San Juan del Gozo, con una profundidad de  29 km.

El sismo fue percibido en gran parte del territorio y causó alarma entre la población. Algunos usuarios de teléfonos con sistema Android manifestaron que nuevamente fueron alertados segundos antes del temblor.
En algunas oficinas del Centro de Gobierno, todos los empleados fueron evacuados de forma preventiva; Protección Civil indicó que debido al sismo el Centro de Operaciones de Emergencias está activo para coordinar cualquier incidente en el país.

Las autoridades alertan a los salvadoreños a mantenerse pendiente de los temblores y tomar las medidas de protección, ya que en el país estos fenómenos están a la orden del día.

Pronóstico del tiempo

El pronóstico del tiempo para las próximas 24 horas señala un cielo despejado a poco nublado, con muy bajas probabilidades de lluvia en la zona noroccidental.

Además, se mantienen condiciones estables sobre El Salvador y el viento estará del noreste y este durante la mañana, noche y madrugada, con velocidad entre 8 a 18 km/h. Y por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina, con velocidad entre 10 a 20 km/h.

Estas  condiciones en capas medias de la tropósfera limitan los desarrollos nubosos, manteniendo una atmósfera por lo general estable sobre el territorio salvadoreño. Una vaguada prefrontal se ubica sobre Guatemala y la Península de Yucatán desde la tarde de este día jueves.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …