Página de inicio » Mundo » Sindicatos uruguayos van a paro por mejoras presupuestarias

Sindicatos uruguayos van a paro por mejoras presupuestarias

Telesur

Sindicatos de trabajadores y profesionales de la salud y la educación de Uruguay convocan a un paro general para este miércoles como medida de presión para que el Gobierno de Tabaré Vázquez aumente las asignaciones presupuestarias discutidas en la Ley de Presupuesto introducida en el Congreso.

Esta convocatoria ha sido llamada «El 22 paro yo», bajo la consigna «Si a los trabajadores les va bien, al pueblo le va bien». El petitorio formal de esta querella ha sido fijada por los gremios en un 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), presupuesto que será destinado a la investigación, salud pública y privada, y un 1 por ciento para la educación.

En este sentido, los sindicatos uruguayos exigen mejoras salariales y la reivindicación de las condiciones de trabajo de los sectores públicos y privados de la nación, en una condición de mayor y mejor distribución de la riqueza.

Asimismo, el Sindicato de Médicos de Uruguay (SMU), expresó a través de un comunicado su intención de apoyar el paro general y destacó que inicia el cese de actividades exigiendo aumento salarial, la reducción en el número de pacientes por hora en policlínicas, la regulación en la dotación de médicos en emergencia y el aumento en los días de licencia.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …