Página de inicio » Deportes » Jaime Rodríguez fue absuelto

Jaime Rodríguez fue absuelto

@DiarioCoLatino

Libre. Jaime “La Chelona” Rodríguez, expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) entre los años 2009-2014, fue absuelto por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, en donde era imputado por los delitos: Malversación y Actos Arbitrarios.

Rodríguez fue acusado en mayo de 2017, por la Fiscalía General de la República (FGR) de desviar más de $125 mil dólares a favor de la Alcaldía de Santa Tecla para remodelar el estadio Las Delicias en el año 2011.

Sin embargo, el ex titular del INDES, fue absuelto de dichos cargos porque el Tribunal consideró que el Ministerio Público “no pudo demostrar técnicamente que cometiera dichos delitos”.

Según la FGR, “La Chelona” había entregado estos fondos sin someterlo a consulta del Comité Directivo del INDES y porque debían ser invertidos en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), y no en el estadio Las Delicias.

Empero, el Juez consideró que “no se acreditó que lo haya hecho (desviar fondos) con el dolo de querer perjudicar”. Además, que “era clara la coinversión del INDES y la Alcaldía de Santa Tecla, por medio de un comodato de diez años en relación al Estadio Las Delicias, por lo que el estadio fue mejorado con ese dinero, de lo cual hay evidencia”.

Tras conocer la resolución, el fiscal del caso dijo que analizarán la sentencia y apelarán, porque sostienen que hubo irregularidades en el uso de los fondos del INDES.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …