Página de inicio » Nacionales » Sindicatos exigieron el cumplimiento de sus derechos

Sindicatos exigieron el cumplimiento de sus derechos

Kathia Linares
@DiarioCoLatino

La coordinadora Sindical Salvadoreña (CSS), recipe   que aglutina organizaciones sindicales y populares de todo el país, rx convocó a una concentración frente al Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en las sedes de San Salvador, Santa Tecla y Santa Ana, para exigir el respeto a la libertad sindical y denunciar otras supuestas violaciones a sus derechos.

“Se nos han negado las acreditaciones a nuestras directivas seccionales, aunque ya presentamos la documentación necesaria. Queremos dejar claro que con credenciales o sin ellas, nuestra organización va a seguir existiendo porque los miembros de SITRASALUD  estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos” expresó, Silvia Navarrete, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD).

Asimismo, Navarrete dijo que exigen a la Ministra de Trabajo, la revocatoria a la resolución negativa que dio, ante la solicitud de reformas a estatutos de estos sindicatos, ya que es un derecho constitucional y además, está contemplado en el código de trabajo y supuestamente en convenios internacionales.

“La entrega de una credencial es un proceso sencillo y rápido,  pero a nosotros nos piden una serie de documentos para comprobar hasta la identidad de algunos compañeros. Creemos que es un intento de someter a nuestros sindicatos para su desarticulación” mencionó,  Ernesto García, Secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato de Maestros (SIMEDUCO).

Además del respeto a la libertad sindical, la CSS exigió,  que el Ministerio de Trabajo resuelva los procesos en beneficio de los trabajadores, que se elimine la deuda política, que se elimine la pensión vitalicia a los funcionarios públicos, el incremento del salario mínimo acorde al costo de la vida y sin discriminación, el  pago de pensiones a los trabajadores y que este  se extienda por toda la clase trabajadora.

De igual manera, reclaman el incremento al presupuesto destinado a solventar las necesidades  básicas para la vida que garantice una mejor educación, salud, vivienda y alimentación.

Los sinticatos que conforman esta central  sindical han sido muy críticos a los gobiernos de izquierda.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …