Página de inicio » Nacionales » Sindicatos de Gobernación piden el reinstalo de las mesas laborales
Afuera de la Torre del Ministerio de Gobernación, 4 sindicatos se concentran para pedir reinstalo de las mesas laborales. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya.

Sindicatos de Gobernación piden el reinstalo de las mesas laborales

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Coalición de sindicatos del Ministerio de Gobernación se concentraron el miércoles en las afueras de las instalaciones para pedirle al titular, Juan Carlos Bidegain, que reinicie las mesas laborales a fin de cumplir el contrato colectivo de los trabajadores.

Son los cuatro sindicatos que exigen el reinstalo de las mesas: El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Gobernación (SITRAMIG), el Sindicato de Trabajadores y de la Dirección General de Correos (SITRACORREOS), el Sindicato del Cuerpo de Bomberos (SINTRACBES) y el Sindicato de Empleados de la Imprenta Nacional (SEPIN).

Emilia de Paz, secretaría general de SEPIN, sostuvo que las mesas están estipuladas en el contrato colectivo del Ministerio, donde establece tres tipos de mesas: de primera, de segunda y de tercera instancia. Habla de igual forma de una mesa de seguimiento al contrato colectivo que se da entre la administración y los cuatro sindicatos, “de esa mesa no hemos tenido respuesta alguna. Se le han mandado peticiones a Bidegain, pero no hemos tenido respuesta”.

Entre las problemáticas que destacó la secretaria de SEPIN está la falta de equipos. “Él sale en las conferencias de prensa y entrevista que está `modernizando` la imprenta nacional y las otras dependencias, pero hasta este momento, no se ha recibido una máquina nueva”.

“Desde que tomó posesión no hemos visto esa ventana o puerta abierta para que se puedan mejorar o modernizar la imprenta nacional”, lamentó la sindicalista.

En el mismo sentido, Amílcar Meléndez, secretario general de SINTRACBES, pidió al ministro Bidegain que se siente a dialogar los diferentes problemas que tienen los trabajadores. Por ejemplo, el Cuerpo de Bomberos no ha recibido los uniformes y botas, los cuales debían haberles entregado en junio.

En algunos casos, algunos trabajadores han tenido que prestar el mismo para que se puedan equipar.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …