Página de inicio » Nacionales » Sindicatos convocan a marcha por el Día de la clase trabajadora

Sindicatos convocan a marcha por el Día de la clase trabajadora

Mónica Melara
@monica_melara

Organizaciones sindicales convocan a la clase trabajadora a la marcha por el trabajador el próximo 1 de mayo. Como todos los años una vez más sindicalistas se concentrarán para una marcha en pro de los derechos del trabajo.

Estas organizaciones reconocen que hay avances y algunos cambios que benefician este sector, pero esos esfuerzos no son suficiente ya que aún existe la violación  de derechos.

Entre los derechos más violados son los salarios bajos, despidos injustificados, despidos a mujeres embarazadas, pensiones que no alcanzan a cubrir las necesidades básicas.

Además, el 1 de mayo se lanzará una plataforma como una herramienta que tendrá propuestas para el desarrollo sustentable, para garantizar las relaciones laborales y la inclusión social de los trabajadores y los sindicalistas.

En este año en la marcha se verán temas sobre el respeto y garantía laboral, respeto a la libertad sindical, reforma integral de pensiones, la no privatización del agua, incremento al salario mínimo, entre otras.

Desde 1967 en El Salvador este es un día de asueto, tanto para empleados públicos como privados.  En el país siete de cada diez salvadoreños se encuentra en el sector informal de trabajo, es decir, que no gozan de las prestaciones de ley, según un informe realizado por FUSADES.

Ver también

Comisión espera este año aprobación de ley para personas con discapacidad

Rebeca Pineda @DiarioCoLatino La Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.