Página de inicio » Nacionales » Sindicato de CCR denuncian acoso y persecución de la FGR hacia auditores
Sindicalistas de la Corte de Cuentas de la República (CCR) protestan frente al Centro Judicial Isidro Menéndez denunciando acoso y persecución y auditores de parte de la FGR. Foto Diario Co Latino/@SITCCOR.

Sindicato de CCR denuncian acoso y persecución de la FGR hacia auditores

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Sindicalistas de la Corte de Cuentas de la República (CCR) se concentraron frente al Centro Judicial Isidro Menéndez para exigir el respeto al debido proceso en los casos en que se involucra a empleados de la institución; además, denunciaron acoso y persecución por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia auditores.

Los manifestantes solicitaron a la FGR orienta sus investigaciones a niveles más altos, ya que consideraron que quienes deben enfrentar a la justicia son los expresidentes de la CCR y magistrados de otras administraciones.

“Estamos indignados por todas las violaciones a derechos que han hecho a nuestros compañeros, ya que han recibido una serie de agresiones por parte de la opinión pública, dañando su imagen personal y profesional, provocándoles muerte civil”, dijo Francisco Ayala, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR). El sindicalista condenó la actuación en este tema de Carmen Elena Rivas, presidenta de la CCR y otros magistrados, al poner a la orden de la FGR a los auditores quienes fueron tratados como criminales.

Ayala también llamó a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) a pronunciarse sobre las vulneraciones a derechos humanos y laborales que se dan en la Corte de Cuentas. “Creemos que no es válido estar criminalizando a los compañeros, ni justo, porque eso provoca que se hable mal de ellos y los traten como delincuentes, dañando así su carrera que forjaron durante muchos años”, sostuvo Ayala.

SITCCOR pidió a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que resuelva a la brevedad posible el recurso de inconstitucionalidad 116-2017, que contiene solicitud para declarar inconstitucional el nombramiento de los actuales titulares de la CCR.

Para los sindicalistas, el ataque hacia sus compañeros constituye una cortina de humo con intereses políticos, pues los actuales funcionarios de la CCR buscan favorecer su reelección.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …