Página de inicio » Deportes » Pronostican Vientos Nortes de moderados a fuertes
El MARN pronostica vientos nortes de moderada a fuerte intensidad para los prosiga días debido a la presencia de un frente frío que ingresa por el norte centroamericano. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Pronostican Vientos Nortes de moderados a fuertes

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este día los Vientos Nortes serán de moderados a fuertes, con velocidades de 15 a 30 kilómetro por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y descampadas del país. El cielo estará despejado, mientras que, el ambiente estará fresco durante el día, pero muy fresco por la noche y madrugada.

Según los expertos del MARN, los Vientos Nortes se deben al desplazamiento de un Frente Frío por el norte de Centroamérica, y una Alta Presión que mantiene su influencia sobre la región.

El meteorólogo del MARN, Saúl de la O recomendó precaución a la pesca artesanal y deportiva, debido a la velocidad de los vientos en aguas profundas, que podrían superar los 50 kilómetros por hora. Además, pidió a la población en general evitar la quema de rastrojo y basura, porque eso puede desencadenar incendios forestales.

“A la población en general se le recuerda abrigar a los niños y adultos mayores, por los cambios bruscos de temperaturas en las próximas horas, sobre todo en horas nocturnas”, reiteró el meteorólogo.

Debido a estas condiciones climáticas existe una alta probabilidad de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias, así como dificultad para apagar incendios, principalmente en los municipios de la zona occidental, entre ellos Candelaria de la Frontera, Metapán, Atiquizaya, Santa Ana, Sonsonate Juayúa y Nahuizalco.

Actividad volcán San Miguel

El MARN indicó un aumento en la actividad del volcán de San Miguel, ya que en las últimas horas se incrementó la amplitud de los microsismos y leves emisiones de gases por su cráter central.

La sismicidad en el volcán muestra señales que pueden estar relacionadas con fracturas y pequeñas explosiones internas del volcán, lo que indica un aumento en su presión interna, con posibilidad de la ocurrencia mayor desgasificación acompañada de pequeñas emanaciones de ceniza, lo cual, de ocurrir, serían transportados al flanco suroeste.

Desde el 14 hasta el 21 de febrero, se han registrado entre 10 y 15 sismos por hora en el volcán, asociados con fracturamiento y pequeñas explosiones internas debido a movimiento de gases y fluidos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …