Página de inicio » Nacionales » Sindicalistas se pronuncian en contra de medidas de cuatro magistrados de la CSJ
El Frente Social y Sindical (FSS) se manifiestan en contra del boicot de los cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Foto Diario Co Latino/Kathia Linares.

Sindicalistas se pronuncian en contra de medidas de cuatro magistrados de la CSJ

Kathia Linares

Los trabajadores y trabajadoras organizados del Frente Social y Sindical (FSS) se manifestaron en contra del boicot de los cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), site quienes pretenden la ingobernabilidad, pharm según afirmaron los sidicalistas.

Los Magistrados Belarmino Jaime, Sídney Blanco, Rodolfo González y Florentín Meléndez,  bloquean la colocación de bonos por 900 millones de dólares, de los cuales, 100 millones están destinados a fortalecer la seguridad ciudadana y continuar con los programas sociales que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Nos estamos manifestando como pueblo salvadoreño, cansados e indignados por las malas actitudes de los magistrados que están fraguando para detener el avance de los buenos cambios del Gobierno. Ellos conspiran pensando que van a afectar solo al Gobierno y al FMLN, pero no es así, sino que la afectada será la población”,  dijo el Coordinador del FSS, Wilfredo Berrios.

Asimismo, Berrios manifestó que esta acción afectará las medidas de seguridad del pueblo salvadoreño y además el desarrollo agrícola del país, la educación, la formación de jóvenes y mujeres, la salud integral, mejores carreteras, viviendas, desarrollo energético, distribución del agua, aplicación del subsidio en servicios, entre otros.

El FSS responsabiliza ante la ciudadanía salvadoreña, a los cuatro magistrados por las consecuencias que sus acciones pueden traer y hacen un exhaustivo llamado a la reflexión de los mismos,  para que rectifiquen lo más pronto posible y decidan a favor de la emisión de bonos, en donde todo el país saldrá beneficiado por la lucha contra la violencia, con los instrumentos necesarios, y se contribuirá al desarrollo de una cultura de paz y armonía entre los órganos del Estado.

De igual manera, el FSS no descansará hasta que se logre una resolución positiva por parte de los magistrados en favor de la población,  o de lo contrario procederán con el paro de labores en distintos sectores de la sociedad.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …