Página de inicio » Nacionales » Sindicalistas se pronuncian contra adelanto de bono para diputados salientes
Miembros de organizaciones sociales se pronuncian contra el bono que se dará a diputados salientes. Foto Diario Co Latino/Sonia Escobar.

Sindicalistas se pronuncian contra adelanto de bono para diputados salientes

Sonia Escobar
@Escobar2610S

Representantes de diferentes movimientos sindicales del país expresaron su descontento por la reciente aprobación del adelanto del bono, que usualmente es entregado en el mes de junio, para los 31 diputados que quedarán fuera de la Asamblea Legislativa a partir el 30 de abril.

“Nosotros como trabajadores no compartimos el malgasto ni el despilfarro de los fondos públicos para beneficios personales (de los diputados)”, expresó Israel Montano, secretario general de ANDES 21 de Junio.

Asimismo, expresaron su apoyo y destacaron la actitud de los 19 diputados salientes del partido FMLN, quienes renunciaron al cobro del bono adelantado que se ha asignado.

“Nosotros hemos visto con buenos ojos la petición de los diputados del Frente que han renunciado al bono. Creemos que el resto de diputados deberían de ser coherentes con el momento que vive el pueblo salvadoreño. Hay clase trabajadora que no tiene ni para comer y ellos (los diputados) se recetan salarios innecesarios. Nosotros como clase trabajadora rechazamos ese tipo de acciones”, agregó Montano.

Los representantes sindicales también exigen que temas como los subsidios, la reforma de pensiones y la reforma fiscal sean revisados por los legisladores para que los beneficios sean para la población y no para las grandes empresas.

Convocan a marcha de trabajadores

Los representantes de los movimientos y asociaciones sindicales hicieron el llamado a la clase trabajadora de los diferentes rubros para participar en la marcha que se realizará el próximo 1 de mayo, fecha en que se exigirán derechos como: el aumento al salario mínimo, la defensa al derecho al agua, rechazo al aumento del IVA, la defensa a los diferentes programas sociales, la no privatización de la salud y la educación, así como la nacionalización de las pensiones.

Las marchas, que tendrán como punto de encuentro la plaza Salvador del Mundo, tendrán dos puntos de partida: desde el ex cine Rubén Darío y el Redondel Masferrer.

Los representantes de las organizaciones sindicales esperan contar con la participación de por lo menos 100 mil personas de los diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a quienes laboran en el rubro de la agricultura.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …