Página de inicio » Nacionales » Sindicalistas exigen libertad para Lula da Silva
Miembros del Movimiento Sindical Salvadoreño se manifestaron frente a la embajada de Brasil para pedir libertad para Luiz Inácio Lula da Silva. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Sindicalistas exigen libertad para Lula da Silva

Oscar López
@OscarCoLatino

Sindicalistas agremiados a la Confederación Sindical de Trabajadores Salvadoreños (CSTS) llegaron hasta la embajada de Brasil para exigir la liberación del expresidente de dicha nación suramericana Luiz Inácio Lula da Silva, por considerar que su arresto no tiene justificación legal.

Mari Carmen Molina, secretaria general de la CSTS, comentó que los sindicalistas salvadoreños exigen la libertad del expresidente brasileño por considerar que las acusaciones no tienen fundamento, consideran que está basado en causas políticas.

“La derecha conservadora de la región está cerrando filas porque no quiere gobiernos progresistas. Estamos pidiendo la libertad para Lula da Silva y que haya un proceso imparcial, en el que no haya representante del gobierno de Temer en ese juicio. Exigimos la inmediata liberación al menos hasta que haya concluido el proceso del recurso de apelación”, expresó Molina.

Los sindicalistas entregaron una nota en la embajada brasileña en la que plantean sus exigencias, la principal es la libertad de Lula, y que se le permita participar como candidato en las elecciones presidenciales del país suramericano.

“Que se le permita inscribirse como candidato a presidente de la República de Brasil, el mayor temor que tiene el poder económico de Brasil es que Lula regrese a ser presidente, las tendencias le favorecen para ser el próximo presidente de Brasil”, aseguró Molina.

Los sindicalistas aseguraron que durante las dos administraciones de Lula se logró sacar a más de 40 millones de personas de la pobreza, esto mediante la ejecución de algunas medidas que no fueron bien vistas por la derecha brasileña.

“Hubo incrementos hasta del 100% a los salarios mínimos, de esto también fueron favorecidos los empresarios porque si el trabajador tiene más poder adquisitivo puede consumir más. También hubo otros programas sociales que permitieron el acceso a la educación a gente que nunca tuvo esas oportunidades”, detalló Molina.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …