Página de inicio » Deportes » Sin tanto rodeo, el INDES debería darle jaque a esta “Estéril FESFUT”

Sin tanto rodeo, el INDES debería darle jaque a esta “Estéril FESFUT”

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Bajo cargos de no apegarse  a la Ley General de los Deportes y  constituirse en una “Federación Estéril, de poco cerebro para producir selecciones ganadoras ” causando la  consecuente frustración e irritación a cualquier cantidad de salvadoreños,  al INDES no le debería de temblar el pulso y sin tanta casaca darle jaque a la FESFUT.

Es que simplemente esta federación no da una, siendo  tan estéril como la mayoría de federaciones de este país. Contrató a un cuestionado y carísimo técnico mexicano  que pasaba más en México que en El Salvador sin producir jugadores de selección; por no jugó frontalmente al ataque y tampoco logró posesionar a la selecta entre las siete lmejores de la CONCACAF.

Y un día, sorpresivamente, con la causa perdida, habiéndole pagado cualquier cantidad de miles de dólares al azteca, -algo que un pobre entrenador salvadoreño nunca podrá  ganar- la FESFUT prescinde de sus servicios. Lo corta, pero no revela la cifra que en concepto de sueldo, prestaciones e indemnización (en donde se mencionó 400 mil dólares), le canceló o llegó a un acuerdo con el mariachi para que ya no siguiera  vendiendo humo con lo de “clasificar al Mundial de  Qatar 2022”.

Pero sumando  otro clavo para su ataúd, esta FESFUT nombra como nuevo seleccionador de la Mayor al pre olímpico, Hugo Pérez, un técnico con perfil para trabajar con las bases y por el futuro,  cuando el nuevo seleccionador debe ser un elemento experimentado con peso y rodaje en selecciones internacionales mayores.  Y poniendo la cereza al pastel, su titular desafía a ciertos periodistas con que:  “no vamos a renunciar”.  En consecuencia, por el bien del fútbol nacional y diga lo que diga la  FIFA impura, INDES tiene en sus manos el hacer felices a miles y quizás millones de salvadoreños.

¡A mi no me temblaría el pulso!

Ver también

Jomal Williams no jugará por cuatro meses al fútbol federado y deberá pagar $12 mil a Once

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El exjugador del tanque fronterizo, Jomal Williams, fue suspendido por cuatro meses …