Página de inicio » Deportes » INDES entrega un nuevo gimnasio para el voleibol
El reconstruido Gimnasio del Voleibol fue entregado por el INDES a la FESAVOL. Foto INDES/Diario Co Latino

INDES entrega un nuevo gimnasio para el voleibol

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Enmarcado en su Plan de Reconstrucción de la Infraestructura Deportiva Nacional y en la ruta hacia los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2022, el INDES reconstruyó el gimnasio principal del voleibol, ubicado en los sectores del gimnasio nacional, “José Adolfo Pineda”, de esta capital.

Escenario que tenía una altura de ocho metros, menos de lo estipulado por la reglamentación internacional, pero que ahora fue ampliado hasta quince metros. Fue entregado el fin de semana por el Presidente del INDES, Yamil Bukele a su contra parte, de la Federación de Voleibol, Fito Liuo.

Trabajos que con una inversión de 250,000 de dólares se ejecutaron en seis meses e incluyeron: cambio total de la cubierta y estructura del techo; mejoría de la infraestructura; colocación de columnas metálicas; revestimiento de micro perforado; instalación de luces led y mejoras de baterías de baños, duchas, pisos, enchapes y otros accesorios. Además trabajo en los baños para el público, colocando nuevos servicios sanitarios y puertas. También se hizo trabajo en gradas a uno de los costados, reubicación de graderíos, pulido de duela y pintura en general.

Durante los actos protolarios el titular del INDES, Yamil Bukele dijo: “Estamos aquí para darles a ustedes lo que a mí me hubiese gustado tener. Decirle a los atletas que pueden confiar en el INDES, porque estamos para servirles. También quiero aprovechar para informarles que ya iniciamos los trámites para completar los graderíos de este gimnasio para poder albergar eventos internacionales que nos exigen tener una capacidad de 2 mil personas”.

El Presidente del INDES, Yamil Bukele, derecha, entrega a Fito Liuo, el nuevo gimnasio del Voleibol. Foto INDES/ Diario Co Latino

“A través de esta obra queremos incentivar a los atletas a seguir en su proceso de preparación para representar dignamente a El Salvador, porque si no les damos preparación, indumentaria y las condiciones mínimas,  el deporte en nuestro país va a fracasar mucho más de lo que se encontraba”, manifestó Bukele.

Admitió que faltan muchas cosas por hacer y el propósito es mejorar todo el deporte nacional. “Esta reconstrucción es solo un ejemplo para decirle al voleibol, incluso al de playa, que nos importan mucho. Vamos a seguir trabajando y vienen nuevas instalaciones deportivas para la práctica del voleibol”.

Por su parte y en su turno al micrófono, Fito Liou, Presidente del Volei, agradeció al INDES por el apoyo que les está brindando, reflejado en esta reconstrucción. “Bienvenidos a nuestra renovada casa.

Queremos agradecer al INDES y su Presidente por que también ya hemos recibido un vehículo valorado en 25 mil dólares; un nuevo equipo de sonido y equipamiento deportivo valorado en 33 mil dólares”.

Finalmente y antes del juego amistoso entre las preselecciones de El Salvador y Guatemala, el voleibolista Rodrigo agradeció y entregó una camiseta de la selección nacional a Bukele, de quien destacó que comparte el mismo sueño de los atletas: poner en alto el nombre de El Salvador.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …