Página de inicio » Deportes » Sin raqueta, Rafael Arévalo asume Alcaldía de Sonsonate
Rafael Arévalo en su escritorio municipal y con la banda edilicia de Sonsonate. Foto Diario Co Latino/RA

Sin raqueta, Rafael Arévalo asume Alcaldía de Sonsonate

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con la misma emoción y actitud con la que enfrentó sus principales desafíos en el tenis de alta competencia internacional, como cuando fue ranqueado mundial Junior y como cuando enfrentó a Roger Federer en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, asimismo el excampeón nacional e internacional, Rafael Arévalo acaba de asumir la vara edilicia de la Alcaldía de Sonsonate.

Para Rafa -presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis y ex número uno de El Salvador para la series de la Copa Davis-, la mañana del sábado anterior fue algo rara y especial, porque lejos de vestir su pantaleta o bermuda y camisa sport, esta vez tuvo que ponerse serio y presentarse con traje de gala. Para sus tantos conocidos, empezando por su familia, se veía raro, pero ni modo, cosas del protocolo político.

Aunque a principios de los 2,000 su padre fue diputado, Rafa no logró entusiasmarse con el virus político, porque lo suyo siempre fueron los raquetazos. No obstante y por cosas del destino, hace varios meses alguien le endulzó el oído conque se lanzara al ruedo por Nuevas Ideas y un día se lanzó.

Al principio le costó, pero poco a poco fue entrando en la onda hasta que un día ya estaba en la pelea, se soltó, logró vender su oferta  y fue el pueblo que lo vio nacer el que lo hizo ganar y terminar con supremacía del edil de Arena.

Ya en la silla y con la vara edilicia en mano, él se siente en otro mundo, esperando hacer su trabajo de la mejor manera posible y cumplir sus promesas proselitistas entre ellas y en materia deportiva, la construcción del Complejo Deportivo de Sonsonate, algo que tanto necesita el pueblo cocotero. “Siempre me han gustado los retos y me gusta ser evaluado hasta que ya se me ha cumplido el tiempo para que la gente diga sí hice o no hice bien mi trabajo”, dijo al Co Latino a principios de este año. Por lo tanto y lejos de las canchas, esto es otro rollo y cuestión de tiempo para ver o no ver su obra.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …