Página de inicio » Deportes » Sin “paZcua”
Sonsonate y Firpo empataron 1-1 en el duelo directo por no descender. Foto Diario Co Latino/Firpo

Sin “paZcua”

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Sin resurrección ni pascua. Firpo y Sonsonate enfrentarán la recta final del Clausura 2019 en medio de una peligrosa, vibrante y dramática encrucijada.

Toros y cocoteros quemaron un cartucho más y las tres fechas restantes tendrán que jugar con el escapulario y la camándula en manos.

En 20 jornadas, ni sonsonatecos ni usulutecos pudieron despegarse la etiqueta de candidatos al descenso y lo que se viene será dramático, en tres jornadas, para comerse las uñas.

La última chance de los cocoteros para enterrar al Firpo la desperdiciaron el pasado domingo, tras empatar 1-1 en duelo directo.

Los occidentales acabaron apedreando la cabaña de los manudos que acabaron con diez hombres, pero con la satisfacción de haber sumado de visita.

Los toros, incluso, rozaron la victoria, ya que se habían puesto arriba en el marcador con tanto de Rafa Burgos, al ´45, pero Iván Barahona al ´79 logró el 1-1.

A falta de nueve puntos, Sonsonate aventaja a los manudos por tres dígitos, pero los rivales que les esperan pintan complicados.

Los cocoteros visitarán en la próxima jornada al Audaz, luego irán al norte del país para enfrentar a Chalatenango y recibirán en el Ana Mercedes Campos al Santa Tecla. En la primera vuelta Sonsonate perdió contra estos tres rivales.

Firpo, por su parte, visitará a los chalatecos, recibirá al Alianza y visitará a Municipal Limeño. La ventaja de los usulutecos es que los tres ya están clasificados. En la primera ronda, los toros sumaron un empate en las tres presentaciones.

Berenjenal

La jornada 20 valió para repartir dos boletos más a cuartos de final, y dejar a los aspirantes los últimos tres boletos metidos en un berenjenal. Chalatenango y Municipal Limeño se sumaron al Alianza, Águila e Isidro Metapán como equipos clasificados a cuartos de final.

El campeón nacional, Santa Tecla, está pendiente de visar el boleto, ya que acumuló 25 unidades tras imponerse 1-0 a FAS  y está a un suspiro firmar su participación en la siguiente ronda.

Los tigrillos, en cambio, sufrieron su tercera caída al hilo y con 22 puntos tendrán que sudar en las últimas tres fechas para adjudicarse su pase.

Limeño se metió a cuartos después de empatar 1-1 ante Pasaquina, que por ahora está fuera de la zona de clasificación. Los burros pagaron caro el empate, ya que Audaz le pegó 2-0 al Águila y apartó cupo preliminarmente.

El sábado pasado con su victoria 0-1 sobre Jocoro, Chalatenango alcanzó el objetivo al llegar a 30 puntos, mientas que los jaguares ratificaron su participación en segunda ronda con victoria de 1-0 sobre el Alianza.

A pesar de la derrota, los elefantes continúan líderes del certamen, pues le sacan cuatro puntos a los anaranjados y ocho a los jaguares.

De ahí que, en las tres jornadas restantes, la mirada estará puesta en tabla de descenso y la puja por los tres pases restantes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …