Página de inicio » Deportes » Gilberto Menjívar con buen desempeño en México
Gilberto Menjívar previo a su participación en la Race IAAF Challenger 2019. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Gilberto Menjívar con buen desempeño en México

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

El marchista juvenil salvadoreño José Gilberto Menjívar tuvo buen desempeño en los 10 kilómetros de la competencia “Race IAAF Challenge 2019”, que se realizó el fin de semana en Michoacán, México.

Menjívar acabó en la quinta posición -entre 38 marchistas inscritos- con tiempo de 42 minutos 26 segundos, un crono muy distante a los 41 minutos 45 segundos que estableció en febrero, como récord centroamericano.

El primer lugar en el evento de la IAAF fue para el mexicano César Fernández, con tiempo de 41 minutos 8 segundos; el segundo lugar fue para el guatemalteco Eduardo Ortiz con 41 minutos 14 segundos y, de paso, estableció nuevo récord centroamericano desbancando así el registro de Menjívar.

El tercer lugar fue para el colombiano Sebastián Sarmiento, con 41 minutos 20 segundos.

“Los otros competidores fueron aumentando el ritmo hasta que sentí que iban demasiado rápido. Aunque ambicionaba más, creo que ha sido una buena actuación. Creo que hace falta trabajar más, ya que actualmente los rivales que tengo en América son los mejores del Mundo”, comentó desde México el andarín salvadoreño.

Por su parte, Ricardo Reyes, entrenador del marchista de 17 años, comentó que la carrera fue progresiva y que Menjívar no soportó el ritmo y se quedó relegado de los punteros.

A pesar de ello, Reyes dijo que el tiempo registrado por su pupilo fue “bueno” pues lo consiguió ante los mejores andarines juveniles del mundo.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …