Página de inicio » Deportes » Sin milagro no hay Mundial
Daniel López, de México, anota el gol que le dio el triunfo a su selección ante El Salvador. Foto Diario Co Latino/CONCACAF

Sin milagro no hay Mundial

Manahen González

@ManahenGza

La selección sub 20 de El Salvador necesitaba ayer un triunfo milagroso ante México para mantener vivo el sueño mundialista, pero acabó sucumbiendo 1-0 y se quedó sin boleto al Mundial Polonia 2019.

Y es que los cuscatlecos, tras perder el martes 1-0 ante Panamá, necesitaban derrotar por un buen margen de goles a los aztecas y esperar que panameños y charros empataran en la última jornada del Grupo 2 del Premundial de la CONCACAF.

Sin embargo, fueron los aztecas quienes se quedaron con el triunfo gracias a un solitario gol de Daniel López, al minuto 11, y del cual la selecta juvenil no pudo reponerse.

De esta forma, Panamá y México se quedan con los boletos al Mundial Polonia 2019, ya que ambos tiene tres puntos, y en la última jornada definirán quién avanza como primero a la final del Premundial.

El partido

El Salvador tuvo un buen inicio de partido, ya que a los dos minutos Kevin Menjívar probó los reflejos del cancerbero azteca, Carlos Higuera, quien evitó la caída de su cabaña.

Pero tras el susto inicial, los mexicanos se repusieron, dominaron mejor el balón y consiguieron abrir el marcador por medio de Daniel López, al minuto 11, quien remató de cabeza venciendo la estirada del portero salvadoreño, Rodrigo Artiga.

Inmediatamente, la selecta respondió por medio de Ronald Cerritos hijo, quien se internó en el área y sacó un zurdazo que el portero azteca envío al tiro de esquina.

Tras varios minutos de ida y vuelta, Diego Laínez estuvo a punto de incrementar el marcador a favor de los aztecas, pero Artiga reaccionó a tiempo y desvió a tiro de esquina.

En la parte de complemento, El Salvador se vio más ordenado, con una mejor idea en ataque y metió en problemas a México; sin embargo, no tuvo puntería frente a la meta azteca y eso terminó pasando factura.

Por ejemplo, al minuto 52, Menjívar probó desde fuera de área, pero el portero azteca adivinó y luego, al ‘76, José Portillo sacó un potente disparo que se fue desviado de la portería mexicana.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …