Página de inicio » Nacionales » ¡Sin margen de error!
La azul y blanco enfrenta hoy a Monserrat. Foto Diario Co Latino/Monserrat Football Association Inc.

¡Sin margen de error!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Luego de sucumbir ante República Dominicana en la fecha anterior, El Salvador jugará al filo de la navaja en la quinta jornada de la Liga de Naciones de CONCACAF.

De momento, la selecta está en la sexta casilla del ranking con 1,327 puntos, pese a que perdió por la mínima frente a Dominicana el mes pasado.

Eso sí, la azul y blanco tiene una estrecha ventaja de puntos con respecto a Canadá, que ocupa el séptimo lugar con 1,322 unidades.

Es de recordar que la selección que termine en el sexto lugar del ranking, a mediados de 2020, jugará la hexagonal de CONCACF rumbo al Mundial 2022, según el nuevo formato instaurado por el organismo regional.

Por ello, El Salvador necesita sumar ante Monserrat, al cual enfrenta hoy, y Santa Lucía, con quien juega el martes, para evitar así que los canadienses acorten distancias.

El primer reto de la selecta no es color de rosa, ya que Monserrat comanda el grupo B de la Liga B con 4 puntos, uno más que los cuscatlecos.

Ambas selecciones volverán a verse la cara un año después, ya que también se enfrentaron en la fase preliminar de la Liga de Naciones de CONCACAF.

En aquella ocasión, la azul y blanco ganó “in extremis” con marcador de 2-1 a los isleños que jugaron como locales.

Óscar Cerén, al ‘64y ‘90+4, fue la figura de los cuscatlecos al anotar doblete. Por su parte, Joseph Taylor, al ‘38, había marcado para los caribeños.

Los salvadoreños intentarán emular lo hecho en Monserrat hace un año y, así, salir airosos de su primera escala en el caribe.

No obstante, Monserrat, como se dijo anteriormente, marcha con paso inmaculado y querrá vengarse de la derrota que le endosaron los cuscatlecos.

El partido entre Monserrat y El Salvador se disputará a las 8:00 p.m., en el Blakes Estate Stadium de Lookout.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …