Página de inicio » Nacionales » Simón Paz se inscribe como precandidato a alcalde de Mejicanos
Simón Paz, actual concejal y ex alcalde de Mejicanos, oficializa su precandidatura para edil de dicho municipio por FMLN. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Simón Paz se inscribe como precandidato a alcalde de Mejicanos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El actual concejal y ex alcalde de Mejicanos, Simón Paz, se inscribió como precandidato para edil del municipio, y participar en las elecciones internas del Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN), a celebrarse el próximo 11 de junio.

Paz sostuvo que durante los periodos al frente de Mejicanos se dio un avance en el desarrollo. En 2015 el FMLN encontró un municipio sumido en una tremenda desesperanza, había perdido la identidad, completamente a oscuras, desordenado, envuelto en una de las crisis más fuertes del país en el tema de la basura.

Ese primer período le tocó enfrentar una modalidad en la conformación de los concejos plurales, donde había representación de los tres partidos con mayor votación, se tomó la decisión de no volver la vista hacia atrás y comenzar a trabajar para sacar al municipio adelante.

“Impulsamos varios temas por sacar Mejicanos adelante, uno de ellos y el que debe estar presente en todo funcionario público, es la transparencia con que se trabaja, es uno de los principales pilares en la transformación de Mejicanos, empezamos a desarrollar diferentes programas y tener acercamiento con las comunidades, al final entregamos Mejicanos con más del 85% de sus comunidades organizadas”, enfatizó.

El político de izquierda destacó que en Mejicanos impulsaron una nueva forma de trabajar de la mano con las comunidades y llegar hasta la población, eso permitió conocer las necesidades del municipio, llegando a desarrollar en 6 años cerca de 250 obras, así como una gran cantidad de programas como becas para estudiantes donde los alumnos de bachillerato recibían $30 y los universitarios $50 mensuales a fin de culminar sus estudios y convertirse en personas de bien para la sociedad.

“La militancia aguerrida, combativa y cohesionada que tiene clara la tarea que cada uno nos hemos impuesto, la tarea de transformar este país, hay jóvenes y representantes de comunidades que han tomado la decisión valiente de acompañarme. Vengo a legalizar la precandidatura para las internas de mi partido, también hay otros municipios del Área Metropolitana que están listos para dar ese paso”, manifestó Paz.

La Comisión Electoral del FMLN convocó para el 11 de junio a elecciones internas, para elegir a los candidatos a cargos de elección popular que los representarán en las comicios presidenciales, legislativos, municipales y de Parlamento Centroamericano (PARLACEN) de 2024.

Ver también

Pronóstico del clima para este domingo 

@DiarioCoLatino  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo por …