Página de inicio » Nacionales » Siguen los despidos masivos, denuncia Sindicato de la Asamblea
El SITRAL denunció el despido de un aproximado de 1,400 trabajadores antiguos. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya.

Siguen los despidos masivos, denuncia Sindicato de la Asamblea

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció que, a su secretario general, Luis Ortega, se le retiró el permiso sindical. Un permiso que fue otorgado por la Junta Directiva de la Asamblea en 2017. Según manifestaron, fue trasladado a otra unidad de la que él se desempeña, y con ello le restringen su libertad para exigir el respeto a los derechos laborales y humanos de todos los trabajadores de la institución.

Según comentó Luis Ortega, secretario del SITRAL, la junta directiva de la Asamblea y el presidente, Ernesto Castro, ejercen una “política represiva anti-sindical”, ya que van 3 trabajadores con fuero sindical que han sido despedidos, violentando el debido proceso”.  “Es lamentable, están tratando de poner tapujos, están tratando de maniatar a los dirigentes sindicales que no hagamos la labor”, destacó Luis Ortega, secretario general del SITRAL.

El SITRAL denunció el despido de un aproximado de 1,400 trabajadores antiguos desde que la nueva legislatura tomó posesión el uno de mayo de 2020; sin embargo, también denunciaron las nuevas contrataciones por el mismo número de despedidos por parte de la administración controlada por el oficialismo. Es decir, han quitado a los antiguos para poner personal afín a los diputados de Nuevas Ideas.

Además, los sindicalistas aseguraron que en los próximos días podrían haber alrededor de 200 despidos más.

“No están haciendo nada más que quitarle el pan de alguien de la boca para dárselo a otro, están generando empleo, quitándole el trabajo a otro”, denunció Sara Alfaro, directiva del SITRAL.

Bajo ese contexto Alfaro comentó que en el recinto legislativo llegan personas que solo van a marcar la entrada y salida. Dichas personas “llegan en carros de lujo”.

“Están haciendo lo mismo que hicieron administraciones pasadas o peor, porque antes siempre se supo que cada partido despedía compañeros y metían otros, pero no en las cantidades que (ahora) se han dado. Ellos (oficialismo) hablan de una nueva Asamblea para ello quieren nueva planilla de trabajadores y todos los viejos, para afuera”, detalló Sara Alfaro.

Solo en el área de comunicaciones han despido a un aproximado de 40 comunicadores que habían servido a la institución por un período de 10,15 y 20 años, para presuntamente meter gente de Canal 10, un medio estatal, denunció el SITRAL.

Días atrás, manifestaron que no estaban en contra de las nuevas contrataciones pero sí las que se hagan a costa de despidos masivos de trabajadores que por años han servido a la institución.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …