Página de inicio » Nacionales » Sigue actividad sísmica en el municipio de Ahuachapán

Sigue actividad sísmica en el municipio de Ahuachapán

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

La actividad sísmica en Ahuachapán continuó este viernes, según reportes del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente (MARN), que registró por lo menos 53 sismos, de los cuales 6 fueron sentidos.

El reporte del MARN señala que la actividad sísmica es localizada a unos 8 km al noreste de la ciudad de Ahuachapán, en el departamento de Ahuachapán.

Hasta las 3 de la tarde la Red Sísmica Nacional de El Salvador registró, entre las 2:36 de la mañana hasta las 3:32 p.m. del este 15 de julio de 2022, por lo menos 53 sismos.

Según el MARN el área epicentral de los sismos está ubicada en el municipio de Ahuachapán y se han sentido 6, por reportes  de la población.

Las magnitudes de los sismos sentidos oscilan entre 2. 4 y 4.4 en la escala de Richter, y el sismo de mayor magnitud ocurrió a las 2:41 a.m. del día viernes.

Este sismo  tuvo una magnitud de 4.4 con una profundidad de 6.0 km e intensidad 5 en la escala de Mercalli,  en la ciudad de Ahuachapán.

Esta actividad sísmica es atribuida a la activación de fallas geológicas en la zona y se definen por las características de las señales registradas.

Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

El MARN informó que  dará seguimiento a esta actividad sísmica, para informar a la población sobre su evolución.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …