Página de inicio » Mundo » UE prohibirá importaciones de oro ruso en nuevo paquete de sanciones

UE prohibirá importaciones de oro ruso en nuevo paquete de sanciones

 BRUSELAS/Xinhua

La Comisión Europea adoptó este viernes una propuesta para un séptimo paquete de medidas que prohibirá la importación de oro ruso.

La propuesta es parte de un nuevo conjunto de medidas que buscan mejorar la implementación y eficacia de los seis paquetes anteriores de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia.

En una declaración, la comisión indicó que la propuesta será discutida por los Estados miembros en el Consejo de la UE la próxima semana antes de ser adoptada.

La propuesta fue emitida conjuntamente por la comisión y el alto representante para Asuntos Exteriores.

Titulado paquete de “mantenimiento y alineación”, aclara las disposiciones anteriores para reforzar la certeza legal para los operadores y la aplicación por parte de los Estados miembros. Entre otros, propone endurecer los controles de exportación de tecnologías avanzadas y de doble uso.

También busca alinear aún más las sanciones de la UE con las de sus aliados y socios, especialmente de los países del G7.

“Hoy estamos proponiendo endurecer nuestras duras sanciones de la UE contra el Kremlin, aplicarlas de forma más efectiva y extenderlas hasta enero de 2023. Moscú debe seguir pagando un alto precio por su agresión”, indicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una declaración. El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, añadió que “las sanciones de la UE son duras y contundentes. Seguimos dirigiéndolas a Putin y al Kremlin”.

Borrell dijo que también propondrá la expansión de la lista de la UE de individuos y entidades sancionados, quienes están sujetos a congelamiento de activos y cuya capacidad para viajar está restringida.

La comisión destacó que las sanciones de la UE no están dirigidas de ninguna manera contra el comercio de productos agrícolas entre terceros países y Rusia.

La próxima revisión de las sanciones de la UE está prevista para fines de enero de 2023.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …