web analytics
viernes , 20 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Sigfrido Reyes: el pueblo no es culpable que ARENA haya fracasado en elecciones
Sigfrido Reyes: el pueblo no es culpable  que ARENA haya fracasado en elecciones
Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa.

Sigfrido Reyes: el pueblo no es culpable que ARENA haya fracasado en elecciones

@elder_gomez_2

El fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), and que el miércoles declaró improcedente el conteo de votos de las pasadas elecciones presidenciales solicitado por la derecha salvadoreña, nurse ha demostrado que “el pueblo no es el responsable de que ellos hayan fracasado” en los comicios, dijo el presidente del congreso Sigfrido Reyes.

“Innecesariamente (ARENA) ha querido mantener una situación de incertidumbre” en el país, expresó Reyes, diputado por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al conocer la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional, de la CSJ.

Reyes afirmó que la petición de ARENA para que la CSJ obligara al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a realizar conteo de voto a voto de las elecciones presidenciales del pasado día 9, “se circunscribe en una estrategia de no reconocer su derrota que busca culpables donde no los hay”.

No obstante, la opositora ARENA aceptó anoche, en su cuenta de twitter, el fallo de la CSJ “como una prueba más de nuestra vocación democrática y respeto a la institucionalidad”.

“Acatamos la resolución de la Sala de lo Constitucional”, agregó el partido político de derecha en su escueto mensaje en esa popular red social. “Recomendaría al señor alcalde Quijano que tome el teléfono, que tenga la valentía, esa visión de buen político, de llamar al Presidente Electo (Salvador) Sánchez Cerén para felicitarlo de buena fe”, agregó Reyes.

“Es lo único caballeroso, honesto, decente que puede hacer el señor Norman Quijano”, subrayó el parlamentario del FMLN.

El presidente del Órgano Legislativo recordó que el gobernante electo de El Salvador ha hecho “ofertas” para entablar un diálogo con las diversas fuerzas políticas y empresariales de esta nación centroamericana, en la que “los líderes de ARENA no deben quedar fuera”.

La también legisladora por el FMLN, Nidia Díaz, reconoció que el fallo de la CSJ sobre el conteo de votos solicitado por ARENA ha demostrado que “funciona el Estado de Derecho y el rol de independencia de los poderes” en El Salvador.

“La sentencia (de la CSJ) es un respeto a esa institucionalidad”, aseguró la legisladora.

Guillermo Gallegos, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), aseguró que la sentencia “demuestra la sensatez de la Sala de respetar la voluntad del pueblo salvadoreño y al Tribunal Supremo Electoral”.

Además, dijo que con el fallo de la CSJ a ARENA “se le acabó todo tipo de alternativas para tratar de entorpecer las elecciones, deja a ARENA sin excusas para sostener conductas antidemocráticas. Las elecciones son un caso cerrado”.Douglas Avilés, diputado por el centroizquierdista Cambio Democrático (CD), expresó que la resolución de la CSJ contra el conteo de voto por voto, de las pasadas elecciones presidenciales, “es una forma de decir que el trabajo del Tribunal Supremo Electoral ha sido de acuerdo a las leyes y el derecho”.

“(El fallo de la CSJ) es un mensaje de que el Sistema Electoral en El Salvador funciona, (que) ha trabajado a la luz del día”, subrayó.

“El Salvador necesita ya voltear la página y concentrarse en problemas que necesitan urgentes acciones”, apuntó.

Un comentario

  1. Felicitaciones FMLN por el triunfo logrado. ” Si las cosas fueran faciles cualquier tonto las haria”. Yo recuerdo esos anos de mordaza y lucha por querer hablar y no poder, esos anos de frustracion y desconsuelo, todo por que los del poder hacian y deshacian con el pueblo. No quiere decir que los oligarcas no tienen derecho, si no mas bien no son y no fueron justos con el pueblo Ej: Al campesino lo tenian a pan y agua, con sueldos miseros, la guardia al servicio de ellos, aun sabiendo que sus projenitores estaban en la misma situacion. etc. etc. Todo el pueblo sabe esto por experiencia. Ahora el cambio ha llegado y tenemos que ser justos tambien, trabajar juntos, por nosotos mismos y por los demas no creen? Cual es el problema? Hay que cambiar de mentalidad, por una progresista y no negativa. lean y aprendan lo de ERITREA, fraccion que se separo de Etiopia y ahora son una nacion de ejemplo. Todo por que , por que hasta el presidente no es corrupto. A nosotros los que nos jode es esa corrupcion dejada desde la colonia. Seamos honestos, aunque la honestidad se pague con la vida. Por un futuro mejor, no por mi sino por nuestra patria y por ende nuestros hijos: Di no a la corrupcion……..

A %d blogueros les gusta esto: