Página de inicio » Deportes » Siendo profeta en su tierra, Uriel Canjura se coronó invicto en el Open Internacional
Con su título en singles, Uriel Canjura, tuvo un buen cierre de año. Foto INDES/Diario Co Latino

Siendo profeta en su tierra, Uriel Canjura se coronó invicto en el Open Internacional

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Confirmando su racha ganadora en el alto nivel competitivo internacional en los últimos meses, Uriel Francisco Canjura se apuntó el sábado anterior su quinta victoria consecutiva y se coronó Campeón de Individuales del “III Open Internacional de Bádminton”, jugado en el transcurso de la semana en el Palacio de los Deportes con el protagonismo de jugadores europeos y latinos en ambas ramas.

El máximo referente del bádminton salvadoreño abrió ganando por 2-0 (21-15,21-9) al mexicano Gerardo Saavedra; en su segunda presentación superó  2-0 (21-17,21-17) a Luka Ban, de Croacia; en el tercer juego le ganó 2-0 (21-13,21-15) a Giovanni Toti, de Italia; después en las semifinales venció por 2-0 (21-14,21-7) al brasileño Artur Silva Pomoceno y en la gran final sabatina matutina, derrotó 2-0 (21-14,21-12) a Donnians Oliveira, de Brasil.

Los cinco triunfos de 2 sets a 0, se constituyen el mejor reflejo de la superioridad impuesta por Uriel sobre rivales relativamente de mayor rodaje internacional, a quienes cortó las alas sin permitirles la complicación de un necesario tercer set para romper la paridad. Las victorias de Uriel no fueron producto de la casualidad, más bien del buen nivel ofensivo-defensivo desplegado durante los últimos meses. Ese mismo que en los Panamericanos de Cali le permitieron ganar dos platas, una en singles y la otra haciendo pareja con Fátima Centeno.

Para sorpresa de Uriel, el primer trofeo por esta coronación no le vino del comité organizador de este Open, si no, de la familia del Bachi Alvarenga, que en sus evaluaciones del año, seleccionaron a Uriel y Fátima como los ganadores de su máxima presea por la actuación en Cali, en donde contra todos los pronósticos se constituyeron en la revelación del Torneo de Bádminton. Y en el caso de Uriel por su serie de resultados internacionales durante el 2021.

Y con respecto a la actuación del resto del contingente salvadoreño en este “III Open”, entre ellos Javier Alas, Fátima Centeno, Aljandro Orellana, Daniel Matamoros  y Daniela Hernández, hicieron su lucha, pero no fue suficiente para pelear por el oro, plata y bronce. No obstante y en un torneo muy exigente, lograron encajar una valiosa experiencia para su desarrollo deportivo. El Presidente de esta federación y del COES, Armando Bruni que se encontraba en Europa, tuvo que tomar el avión más rápido para llegar a tiempo y estar en las ceremonias de clausura.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …