Página de inicio » Deportes » Aqua Center, Campeón de Natación en Piscina Larga
Con mucha adrenalina acuática finalizaron las actividades federadas del 2021. Foto INDES/ Diario Co Latino

Aqua Center, Campeón de Natación en Piscina Larga

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

Con puntaje de 1,697 puntos, el Club de Natación Aquia Center rescató los máximos honores del Campeonato Nacional de Natación de Piscina Larga, celebrado el fin de semana en la piscina olímpica del Polideportivo de Ciudad Merliot. El segundo fue para el Club El Polvorín con 1,651 y en el tercero el Merliot Olympic Swimming Team, con 1,218.50 unidades. Contó con la participación de 560 atletas en ambas ramas de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador con diez de sus mejores clubes.

De acuerdo a los controles técnicos federativos, se establecieron dos nuevas marcas nacionales. La primera en el relevo de los 200 metros libres masculino, categoría open, la cual fue impuesta por los atletas Rodrigo Rivas, Haziel Barrera, Diego Pérez y Elías Segovia con un tiempo de 1:41.41. El registro anterior con 1:41:51 estaba en poder del cuarteto conformado por Julio Carballo, Benjamín Ramírez, Aldo Bará y Gabriel Díaz, lograda en 2009.

El segundo récord fue establecido por Antonio Rodríguez, José Pinzón, Mario Cruz y Roberto Iraheta, en la categoría 13-14 años, en relevo 4×50 m combinado, con un tiempo de 1:59.82. La marca anterior y con 2:00:36 la tenían Obed Rodríguez, Wilfredo Montes, Armando Montes y Elías Segovia, impuesta en 2016.

“Para eventos regionales es una excelente convocatoria, a los equipos regionales les encanta competir acá en El Salvador por los niveles de organización, las condiciones de nuestras instalaciones y por el nivel que reúne el campeonato todos los años”, expresó el gerente técnico federativo, Luis Araujo. Informó que con esta competencia se puso fin al calendario de actividades competitivas 2021 y que tras un receso por las vacaciones del fin de año, se retornará con pilas recargadas en la tercera semana del próximo enero.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …