Página de inicio » Latinoamerica » Sicarios asesinan a dos personas hospitalizadas en Colombia

Sicarios asesinan a dos personas hospitalizadas en Colombia

Telesur

Dos sicarios armados ingresaron el martes al hospital San Andrés E.S.E., en Nariño, Colombia, y acabaron con la vida de dos pacientes, quienes estaban recluidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro de salud, en medio de la ola de la violencia que vive el país suramericano.

Por medio de un comunicado, el centro hospitalario explicó que aproximadamente a las 23H00 local del lunes último (02H00 del día siguiente), ingresaron a sus instalaciones tres adultos con heridas provocadas por arma de fuego.

Uno de ellos habría solicitado ser dado de alta, mientras que los otros dos, debido a la gravedad de las heridas, fueron ingresados a la UCI.

Varias horas después, en la mañana del martes mientras los heridos recibían atención médica, dos sicarios armados ingresaron a las instalaciones del Hospital San Andrés y abrieron fuego contra los pacientes, causándoles la muerte.

Cuando los sicarios ubicaron la habitación en la que se encontraban los dos pacientes y decidieron abrir fuego contra ellos, no había familiares o amigos acompañándolos. Tampoco resultaron heridos otros pacientes o miembros del hospital por los disparos de los asesinos.

Desde el centro asistencial denunciaron el incidente y manifestaron que la prestación de los servicios médicos no puede ser vulnerada. “Lamentamos los hechos ocurridos dentro de las instalaciones del hospital y hacemos un llamado a la comunidad para que se respete la misión médica, recordando que el Derecho Internacional Humanitario le otorga a la misión médica una protección especial”.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) también rechazaron los homicidios en las instalaciones del Hospital San Andrés de Tumaco.

Los hechos forman parte de un paisaje en el cual, bajo el Gobierno de Iván Duque, se han producido 261 masacres que han dejado 1.144 personas muertas.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …