Página de inicio » Nacionales » Acua y Ecos El Salvador lanzan el certamen «iniciativas transformadoras en la lucha contra el hambre”

Acua y Ecos El Salvador lanzan el certamen «iniciativas transformadoras en la lucha contra el hambre”

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura y Ecos El Salvador realizaron el lanzamiento del primer certamen nacional denominado “reconocimiento a iniciativas transformadoras en la lucha contra el hambre” para que diferentes sectores puedan proponer soluciones encaminadas a disminuir el hambre.

Krissia Romero sostuvo que, a escala mundial, la crisis del hambre representa un aumento acelerado. Un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la crisis alimentaria de 2022 detalla que las condiciones climáticas, la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, han generado que 40 millones de personas más se encuentran en inseguridad alimentaria.

Esa crisis también ha afectado a El Salvador, pues ha generado que el precio de la canasta básica se haya disparado, también se ha generado un incremento en los costos de producción agrícola.

Con este certamen se busca identificar, sistematizar, premiar y promocionar los esfuerzos colectivos de comunidades o grupos organizados que implementan acciones dentro de sus comunidades o territorios, encaminadas a disminuir el hambre a través de la producción, comercialización y autoconsumo de alimentos.

 Los interesados deben llenar un formulario que se encuentra en las redes sociales de Acua y Ecos y describirán de forma escrita el desarrollo y los aspectos que hacen que la iniciativa sea exitosa. Se deberá adjuntar un video casero en el que se contará la información e historia de la iniciativa, y cuáles han sido los resultados. La información se debe mandar al correo [email protected]. Los tres primeros lugares recibirán un premio de $1,500, $1,000 y $500 el 1,2 y 3, respectivamente.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …