Página de inicio » Deportes » Si no hay hexagonal es porque este fut no tiene peso

Si no hay hexagonal es porque este fut no tiene peso

Por: Rolando Alvarenga

Extraoficialmente se maneja que la CONCACAF dejaría sin efecto la realización del hexagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022, para organizar un Torneo Octogonal y, así, definir las tres plazas directas y un repechaje.

De acuerdo a la filtración de algunos medios de comunicación, se determinarán cinco clasificados para jugar la octogonal (México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica) y los otros tres saldrán de un torneo que involucre al resto de países.   Con muy remotas posibilidades, El Salvador, con en el formato de la hexagonal, estaba en la pelea por la clasificación, pero ahora en el “Torneo de los 30” nada que ver.

Localmente no se sabe oficialmente mucho al respecto, pero, si se confirma, solo reflejaría la falta de peso y respeto al fútbol salvadoreño en el campo internacional.

Falta de peso producto de casi cuarenta años de ausencia de los mundiales, el sonado caso de los amaños, los constantes tropiezos en los torneos de la FIFA, el cuestionado profesionalismo reflejado en que sus protagonistas no cuentan con Seguro, ni AFP y, en fin, una serie de insumos que lo convierten en viaje de agua.

Por ello, a la CONCACAF no le temblaría el pulso a la hora de hacerle una culebrita macheteada a El Salvador, sabiendo que nadie levantará la voz y, si lo hace, no tendrá mayores posibilidades de revertir el fallo.

Y es que nuestros tres últimos tres pesos pesados con voz y voto en CONCACAF fueron Humberto Torres, José Ramón Flores Berríos y Raúl Alfredo Magaña. ¡Adiós Catar 2022!

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …