Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Si estamos dependiendo de los mundialistas, vamos a estar con complejidad”: Rudis Gallo

“Si estamos dependiendo de los mundialistas, vamos a estar con complejidad”: Rudis Gallo

@ManahenGza

Tras proclamarse bicampeón de la Copa UNCAF de Fútbol Playa, Rudis Gallo, técnico de la Selección Salvadoreña, se mostró satisfecho ya que su experimento de probar nuevos elementos en la competencia regional rindió los frutos esperados.

Para la Copa UNCAF, Gallo prescindió de varios jugadores mundialistas y referentes de la Selecta Playera para darle lugar a varios elementos que se perfilan a marcar el relevo generacional en el combinado nacional.

“Definitivamente los muchachos respondieron bien, especialmente Rafael Riso y Andrés Osorio que ante Costa Rica hizo un buen papel. Asimismo, otros muchachos que, de ahora en adelante, estarán en los planes de este cuerpo técnico. Sabemos que en varios partidos los jugadores se vieron mal, pero sacaron la casta y la garra por el país”, expresó Gallo.

En la misma línea, el técnico de la Selecta dijo que el balance que saca de la competencia es positivo porque los jugadores vinieron de menos a más en la competencia.

“Los partidos ante Panamá y Guatemala me dejaron ese sinsabor en el tercer periodo; pero ante Costa Rica jugaron de manera casi perfecta porque hubo entrega total en los tres periodos y les dije que no debíamos perder la mística que caracteriza a la Selecta Playera que es la entrega y sacrificio”, detalló.

Por otra parte, Gallo consideró valiosa la Copa UNCAF pues le brindó la oportunidad de foguear a estos nuevos elementos que se perfilan a ser el relevo generacional de los jugadores mundialistas.

“Estos jugadores nuevos tiene claro el respeto que se debe tener a los jugadores mundialistas. Sin embargo, después de este título se convierten en una verdadera competencia para los mundialistas, ya que han mostrado ganas y capacidad para estar en la Selección. Además, pretendemos que el ciclo de transición no se sienta en la Selecta Playera y que el grupo se fortalezca; porque si estamos dependiendo de los 12 mundialistas, siempre vamos a estar con complejidad”, puntualizó Rudis.

Para concluir, Gallo dijo que la Copa UNCAF es un regalo para el pueblo salvadoreño que, a pesar de que no los apoyó como en otras ocasiones, siempre estuvo presente respaldándolos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …