Página de inicio » Suplemento Deportivo » Jornada gris para los salvadoreños en Río
La atleta salvadoreña Lilian Castro compitió en pistola de aire 10 metros, acabando en el último lugar. Foto Diario Co Latino/ Cortesía COES.

Jornada gris para los salvadoreños en Río

@Diegoolguzman

Apesar del radiante sol que iluminó ayer Brasil, los atletas salvadoreños tuvieron un día gris en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al quedar al margen de las finales en sus competencias en las primeras de cambio.

Lilian Castro, abanderada nacional, fue la primera en ver acción en la prueba de pistola de aire 10 metros, en la que no tuvo una buena puntería y quedó fuera de la final.

El nadador salvadoreño Marcelo Acosta compitió en los 200 metros libres ayer, pero no obtuvo un buen resultado. Foto Diario Co Latino/ Cortesía COES.
El nadador salvadoreño Marcelo Acosta compitió en los 200 metros libres ayer, pero no obtuvo un buen resultado. Foto Diario Co Latino/ Cortesía COES.

Castro, quien disputó sus primeros Juegos Olímpicos, terminó en la última posición (entre 44 tiradoras) con 366 puntos que la dejaron lejos de las seis tiradoras que pelearon las tres medallas.

La pistolera, quien fue la primera en clasificar a Juegos Olímpicos, era una de las esperanzas del Comité Olímpico de El Salvador (COES), para ganar la primera medalla olímpica para el país. Sin embargo, tuvo que despedirse en las primeras de cambio de la justa.

Ahora, Lilian tendrá que esperar hasta el siguiente Ciclo Olímpico para luchar por aportar la inédita presea para El Salvador en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Rebeca Quinteros, de Natación, se retira de la piscina del Estadio Acuático Olímpico tras acabar en la última posición de los 40 metros libres. Foto Diario Co Latino/ Cortesía COES.
Rebeca Quinteros, de Natación, se retira de la piscina del Estadio Acuático Olímpico tras acabar en la última posición de los 40 metros libres. Foto Diario Co Latino/ Cortesía COES.

Brazadas infructíferas

Tras la fugaz intervención de Castro, llegó el turno del nadador Marcelo Acosta quien, tras dejar una buena impresión en la prueba de los 400 metros libres el día sábado, saltó con mucha confianza a la piscina del Estadio Acuático Olímpico para competir en los 200 metros libres.

Sin embargo, el fuerte del tritón cuscatleco son las distancias largas y, por ello, en los 200 metros libres acabó en la casilla 43, de 48 nadadores, con tiempo de 1 minuto 51 segundos 46 centésimas.

De esta forma, Acosta no logró repetir lo hecho en los 400 metros libres, en los que ganó su heat eliminatorio, se consagró como el mejor tritón latinoamericano; pero no logró meterse en la pelea por medallas.

Marcelo cerrará su participación en Río 2016 el próximo viernes y sábado cuando compita en los 1500 metros libres en los que se espera realice un buen papel.

Por su parte, la nadadora Rebeca Quinteros cerró el día en el último lugar de su heat y de la clasificación general en los 400 metros libres tras marcar en el cronometro de 4 minutos 52 segundos y 11 centésimas.

Quinteros se ubicó en el puesto 32 y no pudo superar su marca personal que era 4:27.89, por lo que alista maletas para regresar a El Salvador.

La actividad de los atletas salvadoreños continúa este día cuando el pesista Julio Salamanca vea acción en los 62 kilogramos y que el velerista Enrique Arathoon comience a navegar en aguas brasileñas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …