Página de inicio » Deportes » Show de lujo en la LMB

Show de lujo en la LMB

@DiarioCoLatino

El Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, de San Salvador, reunirá el fin de semana a las figuras de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) en el Juego de las Estrellas.

El evento, coordinado por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), promete maniobras y “clavadas” que harán vibrar a los espectadores.

El Show de las Estrellas, que se realizará en dos jornadas, inicia mañana a partir de las 2:00 p.m., con una clínica de Mini Baloncesto para niños desde los 6 hasta los 12 años.

Luego, a las 4:00 p.m, jugadores nacionales y extranjeros con mejor promedio en la LMB, pondrán a prueba su puntería en el concurso de tiros de tres puntos.

Entre los participantes están: Roberto Martínez, del Santa Tecla; José Araujo, del Brujos; Ernesto Lahud, del Aguila; y Luis Torres, del Arcense.

Por los extranjeros figuran, el dominicano Amaurys Ripoll, del Metapán; el panameño Manuel Guevara, del Rápido; el cubano Orestes Quiroz, del Santa Tecla y los norteamericanos Quincy Scates, del Cojute y David Lawson, del Santa Ana.

El plato fuerte de la jornada sabatina será a las 5:00 p.m., con las “clavadas” que tendrán como protagonistas a los estadounidenses Marc Montavious y Chad Forteberry, del Once Lobos; Devin Thompson, de los Canarios; Raymond Miller, del Halcones; y Keovioun McCalop, del Arcense. Mientras que el domingo, el menú del Show de las Estrellas tendrá el duelo entre la Selección Sub-25 y los Bulldogs de la Liga Nacional de Desarrollo.  El partido, programado para las 3:00 p.m., servirá como vitrina para los nuevos elementos del baloncesto nacional.

Y a las 5:00 p.m., el espectáculo se cierra con el choque las Estrellas que será entre el equipo del sector oriente ante los representativos de  occidente.

El quinteto de oriente, dirigido por Pablo Gavidia, lo conforman: los salvadoreños Carlos Arias, Roberto Martínez, del Santa Tecla y Ernesto Lahud, del Águila; y los extranjeros  Rafael Crisóstomo, del San Miguel; el colombiano Michael Jackson, del Águila; y Jhon Gardinjier, del Quezaltepeque. Por su parte, el equipo de occidente, que tendrá por Ernesto “Colocho” Rodríguez en el banquillo, lo integran los nacionales José Araujo, del Brujos; Michael Flores, del Denver-FAS e Ignacio Ramos, de los Canarios. Además, los internacionales David Lawson, del Santa Ana; Danny Lawhorn, de los Halcones; Barthel López (Metapán) y Eddie Istmann del Denver-FAS estarán a las ordenes del “Colocho” Rodríguez.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …