Página de inicio » Deportes » El Salvador bicampeón de los Juegos CODICADER
Con 157 puntos El Salvador logró el primer lugar de los Juegos CODICADER sub 17 que se realizaron en Honduras. Foto Diario Co Latino.

El Salvador bicampeón de los Juegos CODICADER

@ManahenaGza

El Salvador se proclamó campeón de los XIX Juegos Deportivos del CODICADER, nivel secundario, por segundo año consecutivo y dejó en claro que, hoy por hoy, domina el deporte estudiantil regional.

La delegación salvadoreña cosechó un total de 63 medallas de oro, 38 de plata y 56 de bronce, para un total de 157; que le bastaron para culminar en el primer lugar del medallero general y coronarse campeón por puntos.

En el segundo escaño acabó Guatemala con 45 oros, 44 platas y 63 bronces, para un total de 152 preseas que lo dejaron como subcampeón de la competencia.

La tercera posición en esta XI edición de los juegos le correspondió a Panamá que sumó 101 medallas, seguido por Costa Rica en el cuarto lugar con 90, Nicaragua alcanzó 80, Honduras 43 y Belice ganó 3.

De esta forma, El Salvador concretó un triunfo que se veía venir desde el primer día de competencias cuando comenzó a sumar importantes medallas en la competencia que tuvo como sede Tegucigalpa, Honduras.

Es de recordar que en el año 2014, La delegación cuscatleca se proclamó campeona en Guatemala con registro de 55 medallas de oro, 46 de plata y 61 de bronce.

El Salvador participó con un total de 339 atletas en 12 disciplinas deportivas, ganando el primer lugar absoluto en Atletismo, Ajedrez, Natación Tenis de Mesa y en otras, como el Judo, Karate, Lucha y Tae Kwon Do, se repartió con genero.

En los deportes de conjunto, en voleibol femenino se dio la sorpresa, ya que el Colegio Guadalupano obtuvo la medalla de plata; lo mismo ocurrió en el fútbol masculino, donde el Colegio Emanuel también fue plata.

En baloncesto, donde el país estuvo representado por el ITEXSAL, tanto en masculino como en femenino, se lograron dos medallas de bronce, lo mismo que en el béisbol.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …