Página de inicio » Deportes » Sevilla logra el primer billete a octavos de la Europa League
Sevilla es el primer equipo clasificado a los octavos de la Europa League. Foto Diario Co Latino/Sevilla.

Sevilla logra el primer billete a octavos de la Europa League

Sevilla/España/AFP

Sevilla, campeón de este torneo en cinco ocasiones, se convirtió en el primer clasificado para los octavos de final de la Europa League ,tras imponerse ayer a la Lazio por 2-0 (3-0 en el global de la eliminatoria) en el partido de vuelta de la ronda de dieciseisavos.

Los goles sevillistas fueron obra del francés Wissam Ben Yedder (20) y de Pablo Sarabia (78), en un partido en el que ambos equipos acabaron con 10 por las expulsiones del argentino Franco Vázquez (60) y del montenegrino Adam Marusic (71).

Pese a que tenía el resultado favorable de 1-0 del partido de ida en Roma, el Sevilla no comenzó nada bien: perdió por lesión a Sergio Escudero (5) y la Lazio tuvo dos ocasiones para igualar la eliminatoria.

Cuando los aficionados sevillistas comenzaban a pensar en lo peor, llegó el primer gol español, en una gran jugada personal de Ben Yedder, que cedió para Pablo Sarabia y el disparo de éste lo paró el portero albanés Thomas Strakhosa, aunque el rechace quedó en los pies de Ben Yedder, que marcó a puerta vacía (20).

Tras el gol, el Sevilla controló bien el partido y a la Lazio le costó reaccionar pese a que necesitaba dos goles para pasar la eliminatoria.

Los andaluces jugaban con fuego y se les complicaba aún más la situación cuando el argentino Franco Vázquez fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla con media hora por delante.

La Lazio se quedó con 10 por la expulsión directa del montenegrino Adam Marusic, por dar un codazo a Sarabia (71).

Las fuerzas se igualaron y el Sevilla lo aprovechó para sentenciar la eliminatoria, con el segundo tanto, obra de Sarabia al rematar con la derecha un buen pase en profundidad de Jesús Navas (78).

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …