Página de inicio » Deportes » Setién promete “jugar bien” para dar “un impulso” al Barcelona
Quique Setién fue presentado ayer y dirigió también su primer entreno con los “Blau Grana”. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Setién promete “jugar bien” para dar “un impulso” al Barcelona

Barcelona/España/AFP

El nuevo técnico del Barcelona, Quique Setién, prometió recuperar el brillo del juego de toque del Barça, que con el cambio de entrenador busca “un impulso” para la segunda parte de la temporada.

“En todos los equipos en los que he estado solamente he garantizado una cosa, que mi equipo va a jugar bien”, dijo Setién, de 61 años, que sustituye al destituido Ernesto Valverde.

“Jamás pensé que el Barcelona se iba a decidir por mí, no tengo títulos, sólo he demostrado que esta filosofía (del juego de toque) me encanta y sólo tengo que Betis, Las Palmas o Lugo han jugado muy bien al fútbol”, dijo el técnico cántabro en su presentación en Barcelona.

Setién firmó por los próximos dos años y medio hasta junio de 2022, aunque el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, advirtió que el contrato contempla la posibilidad de que el nuevo presidente que salga de las elecciones de 2021 pueda cambiar de técnico.

Ganas y confianza

“Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí”, añadió Setién, que espera transmitir a los Messi, Griezmann y compañía “ese entusiasmo, esas ganas, esa confianza que tengo ahora”.

Firme defensor del estilo de toque que tanto gusta a los aficionados del Barcelona, Setién aterriza en el Barça dispuesto a recuperar el brillo del fútbol azulgrana, de cuya pérdida se acusaba a Valverde y dar un nuevo aire al equipo.

Setién se ha hecho un prestigio como técnico en las dos últimas décadas, especialmente en la campaña 2017/2018 al frente del Betis, cuando el equipo andaluz, tal vez el más importante de los que ha entrenado, sorprendió con su juego ofensivo.

El propio Barça de Valverde fue una de sus víctimas, al perder 4-3 en el Camp Nou en noviembre de 2018.

El flamante entrenador insistió de cara a su trabajo futuro que “lo importante es la filosofía, tener claro a lo que jugamos” y advirtió que los jugadores de la cantera tendrán sus oportunidades con él.

La poca atención a la cantera barcelonista era otra de las críticas recurrentes a Valverde, cuyo trabajo fue defendido y elogiado por Setién.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …