Página de inicio » Deportes » Inter, Lazio y Nápoles avanzan a cuartos de final de la Copa de Italia
Romelu Lukaku anotó doblete ante el Cagliari en Copa Italia. Foto Diario Co Latino/Inter

Inter, Lazio y Nápoles avanzan a cuartos de final de la Copa de Italia

Roma/Italia/AFP

Inter, Lazio, vigente campeón del torneo, y Nápoles se clasificaron para los cuartos de final de la Copa de Italia tras imponerse a Cagliari y a dos equipos de la Serie B, Cremonese y Perugia, respectivamente.

Las eliminatorias disputadas no dieron lugar a ninguna sorpresa y los favoritos avanzaron sin problemas a la siguiente ronda.

En Milán, el Inter derrotó por 4-1 a un Cagliari que volvió a demostrar que se encuentra en crisis, con una quinta derrota consecutiva (cuatro en la Serie A y una en copa).

El equipo entrenado por Antonio Conte se impuso con un doblete del belga Romelu Lukaku (1 y 49), un tanto del español Borja Valero (22) y otro de Andrea Ranocchia (80), mientras que por los sardos anotó el uruguayo Christian Oliva (73).

Antes, la Lazio, que está haciendo una gran temporada y marcha tercero en la Serie A, goleó 4-0 al Cremonese, con tantos del español Patric (10), Marco Parolo (26), Ciro Immobile (58, de penal) y el angoleño Bastos.

Pese a que el técnico Simone Inzaghi realizó ocho cambios con respecto al once habitual, la Lazio no tuvo ningún problema para resolver el partido, demostrando que el equipo se encuentra en un gran momento, con 10 victorias consecutivas en la Serie A (récord del club) y tras ganar recientemente la Supercopa a la poderosa Juventus.

En el primer partido y gracias a un doblete de Lorenzo Insigne, ambos de penal (26 y 38), el Nápoles derrotó 2-0 al Perugia.

El técnico napolitano Genaro Gattuso alineó un equipo que mezclaba titulares habituales (Manolas, Fabián Ruiz o el propio Insigne) con otros jugadores menos frecuentes (Ospina, Lozano o Llorente) en un partido que quedó decidido en la primera parte, con los dos goles desde los once metros del capitán.

El Perugia, además, erró un penal justo antes de la pausa, cuando el colombiano David Ospina detuvo el lanzamiento de Pietro Iemmello (45+7), una acción que podría haber dado más suspense a la segunda mitad.

Inter, Lazio y Nápoles se unen al Torino, que ya estaba en cuartos de final.

Hoy se disputarán otras tres eliminatorias, con la Juventus y el Milan recibiendo a Udinese y SPAL respectivamente, y el Atalanta visitando a la Fiorentina.

La ronda de octavos se completará mañana con el duelo entre Parma y Roma.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …