Página de inicio » Centro América » Nueva caravana de migrantes parte de Honduras hacia EE.UU pese a restricciones impuestas por Washington
Nueva caravana sale de Honduras rumbo a Estados Unidos. Foto https://kaosenlared.net/

Nueva caravana de migrantes parte de Honduras hacia EE.UU pese a restricciones impuestas por Washington

Telesur

Una nueva caravana migrante partió desde las primeras horas de este miércoles desde San Pedro Sula, Honduras, rumbo a Estados Unidos, en abierto desafío a las severas restricciones impuestas por el Gobierno de Washington a la migración indocumentada.

El grupo, integrado principalmente por mujeres y niños, huy de su país a causa de la violencia, el desempleo, la inseguridad y la pobreza extrema, motivos que el gobierno de Washington desestima como causas válidas para lograr la protección por parte de las autoridades estadounidenses.

Desde ayer martes empezaron a reunirse en la Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula, cientos de personas para unirse a la caravana, en un acto que fue convocado a través de redes sociales.

En las primeras imágenes de la salida de la caravana hacia Estado Unidos, donde miles de personas esperan llegar para solicitar asilo, se observa a decenas de hondureños tomando la carretera
Este nuevo éxodo, se enfrentará a la intensa política migratoria del presidente Donald Trump que ha obligado a Honduras, México y Guatemala a brindar refugio a los migrantes.

Más de 20.000 hondureños se han ido en caravanas en los últimos 15 meses hacia el norte, de acuerdo con la información del Gobierno, que afirma que la mayoría ha regresado, ya sea deportado o en forma voluntaria.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …