Página de inicio » Latinoamerica » Senado argentino inicia debate sobre legalización del aborto

Senado argentino inicia debate sobre legalización del aborto

Telesur

Este jueves inició el debate del proyecto de ley sobre la legalización del aborto en Argentina, tras ser aprobado por la Cámara de Diputados la tarde de este miércoles, por comisiones, el dictamen del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La iniciativa enviada por el poder ejecutivo a Diputados el pasado 17 de noviembre, estipula que “las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14 del proceso gestacional.”

A la par será debatido el “Plan de los mil días”, proyecto que busca, según lo indica el documento, convertir en ley la “atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia” y que tiene como principales objetivos, disminuir las tasas de mortalidad, malnutrición y desnutrición en el país.

Tras el debate en el recinto de la Cámara baja en Argentina, el proyecto IVE enfrenta algunos cambios con respecto al original en los artículos 8 (personas menores de edad) y 10 (objeción de conciencia). Además, se agrega el artículo 11 en torno a la objeción de conciencia y las obligaciones de los establecimientos de salud.

Según el cronograma previsto para la sesión, el proyecto del IVE se analizará primero. Se estima que esta sesión de trabajo de los diputados se extienda a lo largo de 30 horas.

Ver también

Celebran reconocimiento a presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Buenos Aires/Prensa Latina La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo celebró el miércoles el …