web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Manifestantes en Guatemala llegan a sede del Ministerio Público
Denuncian detención arbitraria de autobuses con pobladores que se dirigían a las jornadas de protestas por parte de la Policía Nacional. | Foto: @Guatevision_tv

Manifestantes en Guatemala llegan a sede del Ministerio Público

Telesur

Un grupo de manifestantes pertenecientes a diversas organizaciones sociales, campesinas y universitarios se congregaron este jueves frente al Ministerio Público para exigir la renuncia de la Fiscal General y otras cuestiones.

Entre los reclamos que también plantean se encuentra la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, del Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, además de la junta directiva del Congreso de la República.

También solicitan que el Congreso realice la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones, al tiempo que mostraron su apoyo al trabajo de la Fiscalía Especial contra la Impunidad y su jefe, Juan Francisco Sandoval.

Los integrantes de los 48 Cantones de Totonicapán iniciaron el bloqueo programado en el km 189.5 sector conocido como 4 Caminos, donde los pobladores piden la renuncia del presidente, la depuración del Congreso y la remoción del ministro de Gobernación y director de la PNC.

Como habían indicado desde hace algunos días, la manifestación es contra los “actos y resoluciones del Organismo Ejecutivo y Organismo Legislativo, que atropellan al pueblo de Guatemala”, según indicaron integrantes de la organización indígena.

Por otra parte, el Comité de Unidad Campesina denunció que la Policía Nacional Civil detuvo los autobuses con pobladores a bordo que se dirigen a la capital del país para sumarse a las jornadas de protestas.

Ver también

Líder indígena niega intención de derrocar al presidente Lasso

Telesur El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, negó …