Página de inicio » Espectáculos » Marco Xavyer La nueva promesa del pop salvadoreño

Marco Xavyer La nueva promesa del pop salvadoreño

@SAmigosCoLatino

Marco Javier Alvarenga Lavagnino conocido en la industria musical como Marco Xavyer es un joven artista, cantante y compositor salvadoreño, que busca a través de su discografía  traer una nueva e innovadora propuesta a la música nacional.

En el año  2016  Marco descubrió su gran pasión por la música y desde entonces ha invertido mucho tiempo y dedicación para construir su proyecto  musical. Mas no fue hasta el año 2019 que lanzó su primer sencillo Besos Perdidos de la mano del productor Carlos López (Innova Studio) quién lo ha acompañado en cada una de sus producciones. Besos Perdidos cuenta con más de 36 mil reproducciones en Spotify, siendo este su más grande éxito.  Ese mismo año lanzó su segundo sencillo titulado  Juego de Pétalos que a pesar  de no alcanzar el mismo éxito que su antecesor, mostró el gran potencial que el artista posee. Ambos sencillos contaron con su respectivo video musical, los cuales  fueron producidos  por Ícono Producciones y dirigidos por Héctor Mojica.

Sin embargo, el más ambicioso de sus proyectos llegó en marzo de este año, cuando lanzó su primera distribución extendida llamada ¿Dónde Quedamos?. El álbum cuenta  con tres baladas nuevas, Cuando Te  Vi, Un Solo Beso y la más destacada de las tres ¿Dónde Quedamos Tú Y Yo? además de sus dos sencillos anteriores. La distribución extendida cuenta hoy en día con  más de 50 mil reproducciones entre todas sus canciones.

Para el video musical de ¿Dónde Quedamos Tú Y Yo? Marco Xavyer tuvo que ingeniárselas para grabar sus escenas debido a la cuarentena. El video fue grabado por él mismo acompañado de Aline Olvera y su primo hermano Marco André Lavagnino quien además de participar en las grabaciones  se encargó de dirigir y editar el proyecto.

Ahora en su más reciente sencillo Me Faltas Tú, el artista nos habla acerca del amor a distancia. La canción busca ser un medio para hacer sentir más cerca a todas aquellas personas que han sido separadas por la distancia así como también traer esperanza en estos momentos de incertidumbre. El proyecto supuso un gran reto ya que la canción fue producida en su totalidad en medio de la crisis sanitaria. Con un ritmo vivaz y atrevido el artista asegura que Me Faltas Tú es por mucho su mejor propuesta musical hasta la fecha.

Marco Xavyer se encuentra a la expectativa de continuar con sus próximos pasos de su proyecto musical y tiene claro que lo que más anhela de entre todas sus metas, es transmitirle a las demás personas las diversas emociones y sentimientos que tantos otros artistas le generaron a él.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …