Página de inicio » Deportes » Selectas playeras, listas para clasificatorio a Juegos Mundiales
La selección femenina de Fútbol Playa se reporta lista para el clasificatorio a los Juegos Mundiales de Playa. Foto Diario Co Latino/FESFUT

Selectas playeras, listas para clasificatorio a Juegos Mundiales

Manahen González

@ManahenGza

Las selecciones salvadoreñas de Fútbol Playa, tanto femenina como masculina, se reportan listas para el torneo clasificatorio de Fútbol Playa para los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.

Ambas selecciones ya entrenan en la cancha, situada en el anfiteatro de CIFCO, en la cual tratarán de obtener el boleto a Catar 2019.

La selección femenina, comandada por Elías Ramírez, trabaja arduamente, pues será la primera vez que la selecta compita en un certamen oficial.

Por ello, Ramírez y sus pupilas trabajan a doble turno desde el miércoles, con el objetivo de llegar a tono al inicio de la competencia y así poder aspirar al único boleto disponible a los Juegos Mundiales.

”Me siento orgullosa de formar parte de la selección y esperamos ganar, poner todas nuestras fuerzas para quedarnos con el boleto a Catar”, dijo Fátima González, originaria de la Islas Rancho Viejo.

La jugadora también dijo que no tienen mucha información de las rivales que enfrentarán, pero que se están enfocando en trabajo táctico para poder hacerle frente a la competencia.

La selecta femenina debuta mañana a las 4:45 p.m., enfrentando a la selección de Bahamas, el domingo se medirá a Estados Unidos y el lunes a México, siempre a las 4:45 p.m.

Selecta masculina

Por su parte, la selección masculina, dirigida por Rudis Gallo, también trabaja a doble turno con el objetivo de afinar los últimos detalles con miras a una competencia de alta exigencia.

Incluso, Agustín Ruiz, emblemático capitán de la selecta playera, reconoció que el evento representa la oportunidad idónea para redimirse, tras haber fallado en su intento por clasificar al Mundial de Fútbol Playa.

”Sabemos que es un reto muy grande el que nos espera y no queremos dejar ir la oportunidad de clasificar a los Juegos Mundiales, ya que hemos fracasado en la eliminatoria y por eso queremos darle una alegría a nuestras familias y a la afición salvadoreña”, reflexionó ”Tin” Ruiz.

De igual forma, Ruiz dijo que el primer partido ante Islas Vírgenes será vital, ya que deben ganar para seguir con vida en el certamen y tener opciones de pelear por uno de los boletos a Catar 2019.

”Sabemos que ganar el primer partido será clave para avanzar a la siguiente ronda. Por ello, trabajaremos con humildad, iremos paso a paso afrontando con responsabilidad cada partido”, puntualizó el jugador.

El partido entre El Salvador e Islas Vírgenes está pactado para mañana a las 6:00 p.m.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …