Página de inicio » Deportes » Sin puntería en Lima
Ana Ramírez no pudo clasificar a las finales de la competencia rifle de aire 10 metros. Foto Diario Co Latino/COES

Sin puntería en Lima

@Diegoolguzman

¡Más disparos en falso! Los atletas salvadoreños de Tiro volvieron a quedar fuera de la lucha por las medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En 10 metros rifle aire femenino, Ana Ramírez y Melissa Mikec terminaron en la posición 9 y 21, respectivamente.

Eso sí, Ramírez rozó la clasificación a la final, ya sumó 618.1 y quedó a seis décimas de la argentina Fernanda Russo que totalizó 618.7. 

Ana Ramírez lamentó la eliminación de la ronda final, pues se esforzó al máximo para luchar por una presea en los panamericanos.

“Uno da todo y quedar por décimas afuera de la final, pues duele bastante. Además, estaba a la expectativa que fallará un tiro que me hubiera dado la posibilidad de entrar a la final”, expresó la fusilera.

No obstante, Ramírez confía en que tendrá la revancha en la modalidad mixto, junto a Israel Gutiérrez, y así disputar la final por un lugar en el podio.

“Siento que ya con la fuerza de Israel y la mía vamos a poder lograr ingresar a la final y luchar por una medalla. Además, espero que a él le vaya bien a nivel individual”, manifestó Ana Ramírez.

Asimismo, Ángel Barquero y Jorge Pimentel también tuvieron acción en los panamericanos, pero en la prueba de 25 metros pistola tiro rápido.

Barquero finalizó en la casilla 16 con puntaje 539-8x y Pimentel se ubicó en el escaño 17 con 538-10x puntos.  La actividad de los tiradores salvadoreños continúa hoy con la participación de Israel Gutiérrez y Noé Preza en la modalidad  10m rifle de aire masculino.

Alabi se despide de las olas peruanas

La salvadoreña Josselyn Alabi no logró mantenerse en la ruta a las medallas en los panamericanos, tras ser eliminada en el repechaje de la modalidad Surf Sup.

Alabi perdió contra la ecuatoriana Michell Soriano con puntaje de 5.14 por 5.34, tras concluir los dos turnos en las olas peruanas.

De esa forma, Bryan Pérez es el único representante cuscatleco que surfeará en las olas peruanas por una presea en los Juegos Panamericanos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …